La nueva película de Demon Slayer: Castillo Infinito llegó a cines en México sumando una impresionante recaudación de millones de dólares a nivel mundial. En su país de origen la cinta ya es la segunda más taquillera en la historia y con una ola de comentarios positivos apunta a hacer historia en nuestro país también.
Kimetsu no Yaiba: Castillo Infinito llegó en medio de mucha expectativa sobre la animación y las batallas. Para quienes el enfrentamiento más esperado es el de Shinobu contra Douma deben saber que la Pilar del Insecto no fue capaz de despertar la marca del cazador y aquí te explicamos a detalle por qué (con todo y spoilers).
¿Qué es la marca del cazador en Demon Slayer?
Primero hay que recordar que la marca del cazador fue presentada desde arcos atrás en Kimetsu no Yaiba. Se trata de una marca personalizada que aparece en el cuerpo de ciertos Cazadores de Demonios cuando consiguen alcanzar un determinado nivel de fuerza y habilidad.
Mientras es visible, la marca le permite al portador aumentar su fuerza, resistencia y velocidad de forma impresionante, pero para "despertarla" es necesario llevar al cuerpo al límite. Para activar la marca los cazadores deben haber estado en contacto con algún usuario de la respiración del Sol, como Tanjiro, y aumentar su frecuencia cardíaca a más de 200 latidos por minuto junto con una temperatura corporal superior a los 39 °C.
Crunchyroll
En arcos anteriores vimos a Tanjiro despertar esta marca en la esquina izquierda de su cabeza y cada que vuelve a activarla, parece crecer un poco más. También durante el Arco de los Herreros Muichiro Tokito y Mitsuri Kanroji hicieron lo propio mientras peleaban contras las Lunas Superiores.
¿Por qué Shinobu no logró despertar la marca del cazador contra Douma?
En cuanto a Shinobu, muchas personas han pensado que la razón por la que no consiguió despertar su propia marca es debido a que no posee la fuerza del resto de los Hashira por lo que sin ese mismo entrenamiento, sería incapaz de lograrlo.
Sony Pictures
Sin embargo, durante Castillo Infinito, la Pilar del Insecto se enfrentó con bastante fuerza a su rival Douma; la Luna Superior Dos. Aún con heridas letales fue capaz de correr y atravesar al demonio en repetidas ocasiones y en el momento más desgarrador, incluso logró comunicarle una señal importante a Kanao.
La realidad es que, aunque Shinobu hubiese estado presente en el entrenamiento Pilar difícilmente hubiese conseguido despertar la marca del cazador peleando con Douma; de hecho lo mismo aplicaría para cualquier Hashira; debido a la técnica de sangre que emplea la Luna Superior.
Sony Pictures
La técnica de sangre de Doma es la Cryokinesis, lo que implica que es capaz de generar hielo y escarcha a partir de su propia sangre manipulándolos a su voluntad y enfriando en el entorno. Durante la misma pelea en la cinta los personajes mencionan que Shinobu estuvo inhalando aire con partículas de hielo congelando poco a poco sus pulmones.
Por lo tanto, ni Shinobu ni ningún otro cazador (como se teoriza en redes sociales) sería capaz de despertar su marca junto a Douma, pues no conseguirían elevar su temperatura al límite necesario mientras que la Luna Superior utilizara su técnica de sangre. Pese a todo no podemos evitar imaginar cómo sería la marca del cazador en el cuerpo de Shinobu ¿una mariposa tal vez?