Este año fue el lanzamiento de Misión Imposible: Sentencia final, la octava y última parte de la franquicia protagonizada por Tom Cruise que dio inicio en el año de 1996. Debido al éxito de la primera entrega fue que estrenó la segunda parte Misión: Imposible II (2000) dirigida por John Woo.
Sin embargo, detrás de cámaras ocurrió una absoluta tragedia, pues a pesar de que desde ese entonces Tom Cruise era conocido por hacer sus propias acrobacias, para algunas escenas se requirió el uso de dobles especialistas y uno de ellos era Mark Joseph Connolly.
La tragedia en el set de 'Misión: Imposible II'
Durante una acrobacia en bicicleta Mark Joseph Connolly sufrió un accidente en el que perdió el conocimiento y sufrió lesiones graves en el cuello y la parte izquierda de su cuerpo, Connolly culpó directamente y denunció a Billy Burton, el director de segunda unidad que el juez determinó que había "incumplido su deber de cuidado".
Según el NZHerald, esa misma mañana del día de la grabación se había descontrolado la motocicleta, en el momento no hubo ningún herido, pero aun así advirtieron a Burton de la seguridad de Connolly, pero él solo alegó; "ya exasperado por los acontecimientos del día, los ignoró".
Paramount Pictures
La justicia que llegó demasiado tarde para Mark Joseph Connolly
Ocho años después del accidente ocurrido en el set de grabación, Connolly acabó ganando el juicio en el año de 2007 y finalmente se dictó el veredicto, ¡otorgándole más de un millón de dólares en compensación!
Sin embargo, aunque pudiera parecer una historia de éxito la parte triste de esta historia es que Connelly ni siquiera pudo disfrutar del dinero que tanto le costó conseguir en un juicio que tomó años, pues tan solo unas horas después de enterarse que había ganado el juicio, Connolly falleció de cáncer de páncreas pues perdió la lucha contra la enfermedad en el mismo momento en que finalmente la justicia había llegado después de años de espera.