El primer fin de semana de estreno de Demon Slayer: Castillo Infinito estuvo lleno de emociones de todo tipo. En México, un divertido accidente fusionó el anime con una de las películas de Disney Pixar más populares mientras que en Estados Unidos un arresto se llevó la atención de varios asistentes.
Además, a nivel global la película ya consiguió recaudar una cantidad superior a los 400 millones de dólares. Dentro de esta cifra Castillo Infinito consiguió arrebatarle a Pokémon un récord que había cuidado desde 1999.
¿Cuál es el nuevo récord que rompió 'Demon Slayer: Castillo Infinto'?
Este fin de semana Demon Slayer: Castillo Infinito rompió el récord del mayor estreno en taquilla nacional para una película de anime al recaudar un estimado de 70 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, según informa CNN.
Sony Pictures
El título de esta marca le pertenecía a Pokémon: la película que tan sólo reunió 31 millones de dólares en su primer fin de semana. El nuevo récord de anime resulta aún más impresionante al saber que Castillo Infinito consiguió 33 millones tan sólo el viernes, superando con creces el éxito del largometraje de los monstruos de bolsillo
El fenómeno de 'Demon Slayer'
Asimismo, la llegada de esta película en Estados Unidos marcó el mejor estreno para una película de Kimetsu no Yaiba superando a Mugen Train (con sus 21 millones) y a Hashira Training (con sus 11.5 millones).
Sony Pictures
Tampoco hay que olvidar que Castillo Infinito sigue haciendo que los fans acudan al cine en su país de origen donde ya se colocó como la segunda película más taquillera de Japón. Lo mejor es que en México no se queda atrás y ahora somos uno de los cinco países que mayor recaudación le han dado a la cinta.
Será cuestión de ver qué tanto público más logra atraer la impresionante animación de Ufotable y en unos años sabremos si Kimetsu no Yaiba incluso es capaz de arrebatarle su récord de la mejor taquilla acumulada a Studio Ghibli.