Desde que salió al aire en 2019 Demon Slayer ha sido uno de los animes que más populares entre los fans y se ha dedicado a mover las emociones, hasta de la persona encargada de crear la historia, en más de una ocasión. Parte de este trabajo también se debe a las artistas y agrupaciones que le han puesto ritmo a cada opening y secuencia de la emotiva historia.
Entre esas personas es imposible no hablar de LiSA, cantante japonesa detrás de 'Gurenge' (posiblemente la canción más reconocida del anime) que acompañó a la secuencia de inicio de la primera temporada en Kimetsu no Yaiba. Aunque muchos fans de la saga ligan a la cantante directamente con la historia de Tanjiro, hay otros animes que viven en la mente y corazón de LiSA.
La serie que motivó a LiSA a componer y cantar para animes
LiSA es una pieza fundamental en las playlists de Demon Slayer porque incluso después de 'Gurenge' podemos escucharla nuevamente en Demon Slayer Castillo Infinito cantando 'Shine in the Cruel Night'. Pero antes de todo esto, ¿qué la llevó a formar parte del colorido mundo del anime?
Durante una entrevista concedida a Crunchyroll LiSA compartió que hay un anime en especial que fue el que consiguió meter la espinita de trabajar en esta rama. "El que me impulsó para que cantara canciones fue Angel Beats!", dijo la cantautora.
Crunchyroll
Añadió que fue gracias a esta producción que pudo "sentir muy de cerca la pasión de todos los que trabajan en el anime", pues fue el primer proyecto en el que ella trabajó.
El anime más conmovedor para LiSA
Aunque la cantante admitió sentirse bastante conmovida, prácticamente como una espectadora más, cuando escuchó su propia canción 'Homura' al final de Mugen Train, admitió que el primer opening que movió sus emociones pertenece a un anime de los años 90. "Moonlight Densetsu de Sailor Moon", dijo LiSA.
Crunchyroll
Por si no la recuerdas, es la canción de apertura que se usó en varias temporadas del anime de las guardianas de las estrellas. Existen dos versiones oficiales de la canción, una interpretada por DALI y otra de Moon Lips aunque luego salieron más alternativas.
Además, LiSA reconoció que en el mismo anime, basado en el trabajo de Naoko Takeuchi, está el personaje con el que creció emocionalmente. "Sería Usagi", dijo la cantante y añadió: "Por lo general, es muy cobarde. Pero la admiraba mucho cuando luchaba como Sailor Scout".
Crunchyroll
Gracias a que estas series se cruzaron en el camino de LiSA es que el día de hoy los fans de Kimetsu no Yaiba pueden disfrutar de algunas de las mejores canciones del anime, porque si las cosas hubiesen sido diferentes tal vez la cantante no se hubiese acercado a esta historia con su música.