Existen momentos decisivos en la carrera de los actores en los que muy constantemente por temas de agenda tienen que decidir entre diferentes proyectos y hace varios años en los noventas, Brad Pitt estuvo a nada de participar no solo en una de las mejores adaptaciones de Stephen King, sino en una de las mejores películas en la historia del cine, pero el actor optó por un filme completamente diferente.
¿Qué adaptación de Stephen King rechazó Brad Pitt?
La realidad es que Brad Pitt rechazó un papel de la aclamada película Sueño de Fuga de 1994, la obra maestra de Frank Darabont que fue protagonizada por Morgan Freeman y Tim Robbins. Sueño de Fuga es una película basada en la obra literaria de Stephen King: Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Actualmente esta película es considerada una de las mejores adaptaciones del cine de una obra del autor King, entre las tantas que existen.
Muchos no saben que la película pudo haber incluido en su reparto a una de las mayores estrellas de Hollywood y el director de Sueño de Fuga, Darabont, confesó esta curiosidad en una entrevista con USA Today y todo parece ser que Brad se encontraba integrado en el proyecto en sus primeras fases, pero por temas de agenda tuvo que dejar el proyecto.
HBO Max
El papel que interpretaría Brad en Sueño de Fuga hubiera sido el del joven Tommy, una aparición pequeña pero clave en la historia del filme, al final el papel terminó siendo interpretado por el actor Gil Bellows, pero parece que ni Brad ni Darabont se lamentan por la decisión. “No sabíamos que [Pitt] iba a alcanzar el estrellato tan rápido. Cuando llegó el momento de presentarse, de repente no pudieron cumplir su promesa”. explicó Darabont.
La película que Brad escogió antes que 'Sueño de Fuga'
Al final Pitt decidió no comprometerse con el proyecto y terminó protagonizando la película Entrevista con el vampiro (1994), que no tuvo un recibimiento tan icónico con la crítica a comparación de Sueño de Fuga.
Esta es una película de terror y drama y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y Kirsten Dunst. Ante su lanzamiento el filme recibió críticas positivas, sin embargo, no llegó al nivel de relevancia que obtuvo Sueño de Fuga, que desde su lanzamiento en los noventas es considerada una de las mejores películas en la historia del cine, pero a pesar de esto Brad no se arrepiente de su decisión y el director compartió que al final todo se acomodó de la mejor manera para ambos.
Brad Pitt en ese pequeño papel de 'Sueño de Fuga', ¿desequilibraría la película? No hay resentimientos, tenía otras cosas que hacer.
Warner Bros.