Demon Slayer: Castillo Infinito llegó a cines de México cargada de acción y emotividad que dejó a los fanáticos del anime con los ojos llenos de lágrimas en más de una ocasión aunque muy satisfechos con la animación. Gracias a su éxito en todo el mundo, Ufotable y Sony Pictures han decidido lanzar una versión extendida del filme y aunque aún no hay información sobre su llegada a nuestro país, no hay algo que a los fans les impida repasar los momentos más memorables del filme.
Para algunos la pelea de Shinobu y los pequeños detalles detrás de ella son un motivo para conversar, para otros destacar la forma en que el heredero Ubuyashiki se ocultó por años. Ahora la gran pelea de Tanjiro y Giyu contra Akaza son el objetivo; específicamente esa escena donde todos (incluido Tomioka) dijeron: "no, Tanjiro, ¿por qué?" (obvio con spoilers).
La escena más frustrante de 'Demon Slayer: Castillo Infinito'
Después de que Giyu Tomioka consiguiera despertar la marca del cazador y regalara a la audiencia una de las peleas más intensas del anime con Akaza igualando su espíritu de pelea hay un momento en particular en que todo parece ideal.
Tanjiro se acerca lentamente por atrás de la Luna Superior Tres sin ser detectado por la brújula de su técnica de sangre y mientras todos, incluyendo el Pilar del Agua saborean con anticipación la victoria... el protagonista del anime anuncia su presencia: "¡Akaza! ¡Voy a cortarte la cabeza!"
Claro que la intención de este momento fue darle el característico contrapeso de humor que carga todo el anime (aunque no siempre se planeó que fuera una historia con escenas divertidas), pero a muchos les generó bastante frustración ver como Tanjiro desaprovechaba la ventaja que había conseguido luego de que Giyu se encargó de pelear con Akaza durante un buen rato.
Sony Pictures
Sin embargo, hay una razón de ser extra para esta decisión y tiene mucho más que ver con la personalidad del joven Kamado que con una inclinación humorística.
La personalidad de Tanjiro lo traiciona
La realidad es que después de varias temporadas de Kimetsu no Yaiba Tanjiro siempre ha demostrado tener una personalidad sumamente empática, honesta y bondadosa. Por eso, su propia naturaleza jamás le permitiría hacer un ataque engañoso: un ataque a ciegas y por la espalda.
Sony Pictures
Probablemente Tanjiro no decidió anunciarse de forma consciente, fue más bien un impulsó derivado de su personalidad. Como prueba de ello podemos pensar en el Arco del Distrito del Entretenimiento cuando nos hacen saber que el joven de los polémicos aretes de Hanafuda no es capaz de decir una mentira (aunque sea para protegerse a sí mismo y a la misión).
Con este momento, tan divertido como frustrante, Tanjiro reafirma una vez más que es completamente fiel a sus principios siendo un Cazador compasivo que, pese a todo, se niega a aprovecharse de otros.