Dentro de la industria del entretenimiento y de Hollywood, existen actores como Brad Pitt quienes gracias a una larga y basta trayectoria profesional, se convierten en personas sumamente influyentes tanto para los otros actores, como para diversos directores, guionistas, estudios y productores quienes buscando beneficiarse con su presencia y talento, han llegado a aceptar acuerdos y comportamientos del histrión a cambio de mantenerlo en sus películas..
Y como desde sus primeros papeles en los años noventa, Pitt demostró que podía dominar con soltura géneros tan diversos como el drama, la acción y la comedia, además de destacar como productor en proyectos de gran prestigio ha pasado a la historia en cintas como Entrevista con el vampiro, Troya, Bastardos sin gloria y Once Upon a Time in Hollywood, que le valió el Oscar como Mejor actor de reparto.
'Se7en' y su final memorable gracias a Brad Pitt
New Line Cinema
Pero uno de los momentos más destacados dentro de su filmografía llegó en 1995 cuando coprotagonizó Se7en, que es un thriller policiaco dirigidao por David Fincher y coprotagonizada por Morgan Freeman, en donde conocemos la historia de dos detectives -el veterano Somerset (Freeman) y el recién asignado Mills (Pitt)- quienes investigan a un asesino serial cuyo macabro método de ejecución consiste en cometer crímenes inspirados en los siete pecados capitales. Por lo tanto la tensión psicológica, el ambiente sombrío y el desarrollo emocional de los personajes vuelven a la cinta tan perturbadora y densa, que esta se convirtió en referente del thriller moderno, aclamado tanto por la crítica como por el público, además de ser un ejemplo magistral del cine por su excelente ejecución en cuanto a guion, actuación, edición y dirección.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la participación de Brad Pitt en esta obra maestra estuvo en riesgo, ya que como el estudio New Line Cinema buscó modificar el desenlace original de la trama para ofrecer un final menos impactante y más "aceptable" para las audiencias, se decidió suavizar su versión original a lo que el actor dijo no.
Con 'Se7en', dije: Lo haré con una condición: la cabeza se queda en la caja. Que en el contrato se especifique que la cabeza se queda en la caja
La actitud de Brad Pitt que salvó a la película de David Fincher
New Line Cinema
Y como para ese momento la participación de Brad Pitt en el cine auguraba el éxito comercial de cada cinta en la que participaba, el actor no dudó en afirmar que si no se respetaba el guion original de la historia dejaría de acudir al rodaje, hasta que no hubo más alternativa que ceder a su petición.
Actualmente, Se7en sigue siendo un clásico indiscutible dentro del género y también continúa atrayéndonos por su gran pasión, crueldad y violencia. Puedes encontrarlo dentro del catálogo de Apple TV+ -y allí mismo descubrirás un abanico de interpretaciones que han consolidado a Brad Pitt como una figura versátil dentro del cine. ¡No te la pierdas!