Sylvester Stallone es uno de los actores más icónicos de Hollywood gracias a papeles protagónicos en sagas que marcaron la historia del cine como Rocky o Rambo, en donde el actor se convirtió en sinónimo de fuerza, perseverancia y destreza actoral. Con los años, su trayectoria lo consolidó como un referente del cine ochentero y noventero, con una filmografía que abarca éxitos taquilleros e historias que forman parte de la cultura popular.
En la actualidad, Stallone sigue activo dentro de la industria con producciones como Tulsa King, y aunque sus grandes clásicos siguen siendo Rocky y Rambo, también se anotó nuevos éxitos a su lista como la saga de Los Indestructibles.
'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', la película más taquillera con Sylvester Stallone
Sin embargo, fue una producción de Marvel Studios donde Stallone participó la que se considera la película más exitosa de toda su carrera en términos económicos, al recaudar más de 863 millones de dólares a nivel mundial.
Se trata de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que fue estrenada en 2017 bajo la dirección de James Gunn, quien recientemente triunfó con Superman. En la trama, Stallone tuvo una breve participación interpretando a Stakar Ogord, líder de un grupo de saqueadores espaciales y aunque su papel fue secundario -y en forma de cameo- la presencia del actor causó sorpresa y entusiasmo entre los fans del MCU, quienes se alegraron por sumar a una leyenda del cine de acción a la franquicia de superhéroes.
'Rocky IV', la película más taquillera de Sylvester Stallone, en su momento
United Artists/Metro Goldwyn Mayer
Y si nos enfocamos ahora en las cintas protagonizadas por el actor, nos encontramos que la cinta más taquillera de Sylvester Stallone fue Rocky IV estrenada en 1985, que en su momento recaudó 127.8 millones de dólares en taquilla de Estados Unidos y Canadá, y más de 300 millones de dólares a nivel mundial.
Por otra parte, la película se convirtió en un fenómeno cultural al enfrentar a Rocky Balboa contra Iván Drago, un boxeador soviético interpretado por Dolph Lundgren. El éxito fue contundente e hizo de la película todo un drama cinematográfico para los fanáticos del actor y el cine deportivo. Su mensaje además fue crucial, tomando en cuenta que Estados Unidos y Rusia enfrentaban "La Guerra Fría", por lo que hoy no deberías perderte la oportunidad de disfrutarla en Apple TV+.