El catálogo de Netflix ha sumado una nueva temporada a una de sus series antológicas más populares de los últimos años. Monstruo: La historia de Ed Gein se ha mantenido en el primer lugar del Top 10 de la plataforma desde su estreno atrayendo miradas de fanáticos y curiosos por igual.
Si bien la serie ha despertado algunas inquietudes en su audiencia, que critica la elección del show por "sexualizar" a los criminales, los fans también han hablado del trabajo de Charlie Hunnam para interpretar al asesino. El actor de Vikingos ya ha hablado de la forma en que tuvo que despegarse de la oscuridad de su personaje y ahora sabemos que durante la grabación también se centró en sus compañeros.
"Traté de hacer sentir seguros a todos"
Es evidente que el proceso de Hunnam para convertirse en Ed Gein no fue sencillo; no sólo preparó su mente y su cuerpo para llevar a la pantalla chica los hechos que enmarcaron la vida del asesino y la gente a su alrededor. Pero el actor también estuvo pendiente de la seguridad y confianza de sus compañeros de reparto, como Addison Rae, con quien comparte una de las escenas más fuertes.
Netflix
"El proceso de todos, el nivel de comodidad y reacción a la oscuridad que estábamos llevando a la pantalla es diferente", dijo Charlie Hunnam en una entrevista con Entertainment Weekly. El británico dijo que por eso mismo trató de ser muy respetuoso con la forma en que todos sobrellevaron cada escena en la serie:
Tengo mi propio proceso, pero trato de ser muy respetuso con el proceso de todos y traté de hacer sentir seguros a todos
La "oscura" escena con Addison Rae
Si ya viste Monstruo: La historia de Ed Gein recordarás aquella tétrica escena en la que el personaje de Addison Rae está siendo torturada por Ed Gein. La joven grita y llora en desesperación cuando es testigo de lo que el hombre que la tiene atada a una silla es capaz de hacer.
Netflix
Pese a lo denso de la escena el también actor de Hijos de la anarquía compartió en la entrevista que entre cada escena él y Rae no podían dejar de reírse. "Con Addison fue una de las escenas más oscuras y retadoras, pero por alguna razón no dejábamos de reír", dijo.
Sin embargo elogió a su compañera de reparto por su capacidad de pasar de la risa entre tomas a una caracterización total en cuanto la cámara comenzaba a rodar. "Es una increíble actriz. Excelente en el personaje, pero especialmente en esa escena", dijo Hunnam para reconocer el trabajo de Addison Rae.