Desde su estreno, The Smashing Machine se presentó como un proyecto distinto al de la carrera de Dwayne Johnson, alejándolo de sus papeles de acción tradicionales para explorar un drama deportivo más introspectivo. La película está dirigida por Benny Safdie y adapta la historia del luchador de MMA Mark Kerr, enfocándose en su vida, sus desafíos internos y la intensidad del deporte, más que en la espectacularidad de los combates.
Sin embargo, las expectativas no se cumplieron y la película no logró conquistar al público al tener un desempeño comercial muy bajo. Durante su primer fin de semana en cines, los números en taquilla fueron considerablemente más bajos de lo esperado, convirtiéndose en uno de los estrenos menos exitosos de la carrera de Johnson.
Una mala recepción pero un gran trabajo para Dwayne Johnson
A24
Pero por fortuna, su recepción y crítica fue más favorable destacando la interpretación del actor y la audacia narrativa de Safdie en la película. Muchos especialistas valoraron que la cinta se centrara en la psicología del personaje en lugar de seguir los clichés habituales de los filmes deportivos, y es que ya que la historia es más contemplativa que vertiginosa, explora la vulnerabilidad de Kerr y los sacrificios que implican su vida profesional.
Algunos críticos señalaron que, aunque la narrativa a veces resulta lenta, la actuación de Johnson aporta una profundidad inesperada a su personaje y a esto se suma que frente a la decepción en taquilla, Johnson mostró una actitud de resiliencia y gratitud. En su cuenta de Instagram, escribió:
En nuestro universo narrativo, no se puede controlar la taquilla, pero me he dado cuenta de que sí se puede controlar el rendimiento y el compromiso a la hora de desaparecer y tomar otro rumbo.
Además, agregó:
Y siempre correré tras esa oportunidad. Ha sido un honor asumir este papel para mi director, Benny Safdie. Gracias, hermano, por creer en mí. La verdad es que esta película me cambió la vida. Con profunda gratitud, respeto y total empatía
La recepción de 'The Smashing Machine' en cines
A24
Así, Johnson dejó claro que no ve el desempeño comercial como un reflejo de su valor artístico, sino como una etapa dentro de su crecimiento profesional. La película se convierte en una experiencia de aprendizaje, y un recordatorio de que el arte y la dedicación van más allá de los números de taquilla.
Por lo tanto, se perfila como un trabajo que en muchos sentidos, con el tiempo podría ser valorado por su narrativa y profundidad emocional. Aún no se encuentra disponible en straeming.