Tiene tanto dinero que compró un pueblo entero y lo convirtió en 'Jurassic Park' de la vida real
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

¿Y tú qué habrías hecho con tanto dinero? Así les quedó 'Jurassic Park'

Desde su estreno en 1993, Jurassic Park ha sido una de las películas más exitosas de la ciencia ficción, y una cinta que se convirtió en un cinta imperdible, valuada en una franquicia de 6.3 millones de dólares.

Por tal motivo, es objeto de interés de empresarios como Mark Cuban, conocido por su participación en Shark Tank y su constante apuesta por ideas fuera de lo común, y quien ha está detrás de una de las propuestas más inesperadas del año al transformar un pequeño pueblo texano en un destino turístico temático basado en dinosaurios.

Jurassic Park
Jurassic Park
Fecha de estreno 11 de junio de 1993 | 2h 02min
Dirigida por Steven Spielberg
Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum
Medios
4,1
Usuarios
3,3
Ver en HBO MAX

Dinosaurio Texas; el 'Jurassic Park' de la vida real

Disney

Durante un episodio reciente de Shark Tank, Cuban se encontró con un emprendedor que se presentó con un proyecto poco convencional al mostrar grandes figuras animatrónicas de dinosaurios, realizadas hasta el más mínimo detalle. Su creador fue Donald Damn, quien demostró no solo habilidades técnicas, sino una capacidad única para capturar el asombro y la emoción que evocaba el mundo jurásico.

Aunque Damn no trabajaba con ingeniería genética real, sus criaturas robóticas eran tan impresionantes que marcaron un antes y un después en el programa. Y así lo que inició como una presentación para conseguir fondos, terminó siendo el origen de una colaboración que apunta más alto de lo que cualquiera imaginó.

La emoción por 'Jurassic Park' sigue presente

Disney

Tras conocer el potencial del proyecto, Mark Cuban decidió llevarlo a otro nivel, y como propietario del pueblo de Mustang -que es una pequeña localidad en Texas con pocos habitantes y actividad económica mínima-, vio la oportunidad perfecta para reconvertirlo en un nuevo centro de entretenimiento y cultura. La propuesta incluye cambiar su nombre a “Dinosaurio, Texas”, y convertirlo en una experiencia inmersiva basada en dinosaurios animatrónicos.

El plan contempla instalaciones turísticas, espacios interactivos para niños, espectáculos de robótica y tecnología, talleres educativos y atracciones callejeras donde los visitantes puedan recorrer el pueblo mientras conviven con dinosaurios en tamaño real.

El proyecto también implica desarrollar una serie de actividades culturales, festivales temáticos y colaboraciones para promover la ciencia y la robótica en contextos accesibles y lúdicos. Aunque el cambio oficial de nombre y los permisos necesarios aún están en proceso, la iniciativa ya emocionó a los fans de las grandes inversiones y amantes de la ciencia ficción.

facebook Tweet