Timothée Chalamet es un actor que nunca se detiene en su carrera, después de un exitoso estreno rápidamente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto. Y vaya que ha estado bastante ocupado pues el actor tiene dos proyectos en camino: Dune 3 y Marty Supreme, dos filmes completamente diferentes que parecen ser el próximo camino hacia los Oscar.
Timothée Chalamet en busca de una doble nominación al Oscar
Este año Timothée Chalamet marcó uno de los momentos más emblemáticos en la temporada de premios al ganar la estatuilla a Mejor actor en los Premios SAG 2025 y derrocando a Adrien Brody por su interpretación en El Brutalista, actor que lideró la temporada de premios este año y que se llevó el Oscar a Mejor actor, pero la sorpresa de la noche en los Premios SAG fue sin duda Chalamet, por su interpretación de Bob Dylan en Un completo desconocido.
Durante su discurso al recibir el premio, Chalamet dejó muy en claro que estaba “en busca de la grandeza”, ejemplificando a Viola Davis, Marlon Brando y Daniel Day-Lewis para formar parte de los mejores actores de la historia. Y con los próximos proyectos en camino del actor podemos confirmar que tiene una meta muy clara: ganar un Oscar.
SAG
El cambio radical de Timothee Chalamet para 'Dune 3'
El actor de 29 años ya ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones como Mejor actor gracias a sus interpretaciones en Call Me By Your Name (2018) y por Un completo desconocido (2024). Tan cerca y tan lejos de la estatuilla, pero el actor no se rendirá pues llegará a cines con Marty Supreme del director Josh Safdie y por el momento las primeras especulaciones apuntan que Timothée ha entregado la mejor actuación de su carrera como Marty Reisman.
Para la promoción de su nueva película, Timothee subió a sus redes sociales un video donde sorprendió a todos pues apareció completamente rapado, un estilo que jamás habíamos visto en el actor. El motivo del cambio de estilo se debe a las grabaciones que el actor está realizando para Dune: parte tres, en el que Chalamet se vio obligado a raparse drásticamente. Aquí te compartimos el video con el que el actor sorprendió a todos.
Timothée apostó por una doble estrategia para promocionar Marty Supreme que estrenará pronto en cines y para anunciar el cambio de apariencia que veremos en el actor para la tercera entrega de Dune.
Es así como el joven y ambicioso actor ha ido construyendo su camino al Oscar como Paul Atreides en la tercera entrega de la saga de Denis Villeneuve que se espera estrenar en diciembre de 2026 y con Marty Supreme la película biográfica del jugador de tenis de mesa Marty Reisman que llegará a cines en diciembre de este 2025.
A24