En el año de 1996 estrenó una de las películas más icónicas de terror la cual se convirtió en una película de culto para la temporada de Halloween: Scream, protagonizada por Neve Campbell, Courteney Cox, Matthew Lillard, Skeet Ulrich y Drew Barrymore. Que sigue la historia del sangriento asesino que se esconde bajo la máscara de "Ghostface" y persigue a un grupo de jóvenes.
Fue tal el éxito del filme que dio paso a una franquicia conformada por seis películas en total, pero años más tarde llegó una parodia de Scream que llegó a ser incluso más exitosa y popular que la original y es ahora considerada una de las películas de comedia más icónicas del cine.
'Scary Movie' el clásico de comedia que todos aman
De los creadores de películas como ¿Y dónde están las rubias? y Chiquito pero peligroso, los hermanos Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans, crearon en el 2000 la parodia de Scream, a través de una película de humor negro en la que Shawn y Marlon actúan en ella y Keenen fue el director.
Los hermanos Wayans han demostrado ser expertos en la comedia y el humor negro y con Scary Movie alcanzaron el éxito pues logró tomar los elementos de un filme de terror para llevarlos a lo absurdo e irreverente, un estilo que logró conectar con el público y la generación de ese entonces y que ahora 25 años después de su estreno sigue siendo un clásico, con un humor que no envejece y que es de las favoritas en las nuevas generaciones.
Dimension Films
Con Scary Movie lograron alcanzar la recaudación de casi 280 millones de dólares y abrió paso a crear toda una franquicia conformada por cinco películas y en 2024 se confirmó que se está preparando Scary Movie 6 que probablemente se estrene el próximo año.
Scary Movie del 2000 principalmente funciona como parodia a las películas Scream y I Know What You Did Last Summer; combina elementos en la trama y también parodia al asesino principal Ghostface.
Dimension Films
No te pierdas 'Scary Movie' en Netflix
Scary Movie sigue la historia de tras el asesinato causado por un grupo de estudiantes irresponsables, buscan fingir que no pasó nada, sin embargo, tiempo después se arrepentirán pues Ghostface será el encargado de perseguirlos y asesinar uno a uno hasta cumplir su objetivo.
Ahora que estamos en octubre y los maratones de Halloween ya están comenzando, Scary Movie se posicionó en el Top 10 de Netflix México, demostrando una vez más ser un filme de culto para la época que por más que pasen los años seguirá haciendo reír a las nuevas generaciones.