Durante los últimos meses hemos sido testigos del éxito de Las guerreras k-pop, la película de Netflix que rompió todos los récords de música y vistas. Con esta popularidad sin precedentes, los fanáticos han solicitado una secuela o spin-off de la película más vista en la historia de la plataforma y sus creadores ya dieron una respuesta.
La historia de Rumi, Mira y Zoey fue dirigida en conjunto por Maggie Kang y Chris Appelhans quienes no descartaron la idea de una continuación, pero sí una de las alternativas que circuló mucho en redes sociales: el live-action.
El formato que "no funcionaría"
Durante una reciente entrevista con la BBC Maggie Kang aseguró que no le gustaría ver una adaptación de acción real de Las guerreras k-pop. Explicó que hay muchos elementos del tono y comedia que sencillamente son excelentes para la animación y añadió:
Es realmente difícil imaginar a estos personajes en un mundo real. Se sentiría demasiado terrenal. Así que, para mí, no funcionaría en absoluto
Asimismo Chris Appelhans afirmó que "el placer de la animación está en poder superar los límites de lo posible" haciendo referencia a que de esta forma Rumi (Arden Cho/EJAE) y sus amigas pueden ser tan excéntricas como sea: cantar, dar patadas y saltar al vacío de un segundo a otro sin los límites que supone la realidad.
Netflix
"Algunos animes han sido adaptados en acción real en el pasado y el resultado se sintió un poco artificial", concluyó Appelhans.
La posible secuela de 'Las guerreras k-pop'
Pese a que ambos creadores se mostraron reacios a darle continuidad a la cinta con una película de acción real la idea de una secuela o spin-off animada sigue en pie. "Dejamos varios elementos listos para poder desarrollar una secuela" dijo Kang en una entrevista con Variety.
Kang declaró que no todo pudo entrar al corte final del filme así que aun hay escenarios por explorar de su bien recibida historia especialmente centrada en los personajes a quienes May Hong, Audrey Nuna, Ji-young Yoo y Rei Ami dieron voz.
Netflix
"Esta historia se centró en Rumi, pero también tenemos historias que contar sobre Zoey y Mira", explicó Kang.
Si bien hasta ahora Netflix no ha dado luz verde oficial a una secuela, parece difícil pensar que vayan a dejar ir la posibilidad de extender el éxito de una película como Las guerreras k-pop. Será cuestión de esperar a que la N roja o Sony Pictures anuncien algo pronto.