Crepúsculo, la saga de vampiros y hombres lobo ha sido un fenómeno de la cultura pop que sigue fascinando a nuevas generaciones y que es imposible negar que representa una saga de culto. Con el anuncio de las fechas de reestreno en las salas de cine mexicanas los fieles fanáticos estamos emocionados por revivir nuevamente en la pantalla grande el trio amoroso entre Bella, Edward y Jacob. Sin embargo, no todo mundo apoya esta saga de vampiros y Robert Pattinson fue el primero en defenderla.
Robert Pattinson ante el odio que recibe 'Crepúsculo'
En una entrevista para GQ España, Robert Pattinson quien interpretó al vampiro que robó suspiros en el papel de Edward Cullen en las cinco películas, simplemente tomo con gracia respecto al odio que a la fecha sigue recibiendo la saga Crepúsculo:
Me encanta que la gente me siga diciendo: ‘Viejo, Crepúsculo arruinó el género de los vampiros’. ¿Todavía estás atrapado en esa mierda? ¿Cómo puedes estar triste por algo que pasó hace casi 20 años? Es una locura.
Summit Entertainment
Una saga que tiene un lugar indiscutible en el cine
La realidad es que Pattinson tiene un buen argumento al comentar que el hecho de que a la fecha la saga siga recibiendo odio ya no tiene sentido, pues reciba apoyo o no, el lugar que tiene Crepúsculo en los fans y la historia del cine es indiscutible. La última película que vimos en las salas de cine fue con Amanecer parte 2, que estrenó hace 13 años. Desde ese entonces los fanáticos tuvieron que despedirse de la saga y de ver a Robert Pattinson, Kristen Steward y Taylor Lautner juntos en pantalla.
Según datos, la franquicia de Crepúsculo ha recaudado más de 3, 360 millones de dólares a nivel mundial y a pesar de que las películas han recibido críticas negativas durante años, no quita el hecho de que miles de fans y el propio elenco siempre defenderán la saga.
Summit Entertainment