Cuando se trata de disfrutar del cine para muchos la mejor experiencia es aquella de ver la película en la pantalla mas grande posible, rodeados de desconocidos que se conectan a través de una misma historia. Christopher Nolan, Tom Cruise, Helen Mirren y ahora Elizabeth Olsen son algunos de los grandes defensores de esta experiencia.
De hecho, la actriz de Marvel aseguró que no tiene intenciones de participar en un proyecto cuya difusión sea solamente a través del streaming; exceptuando series como WandaVision, claro está.
Elizabeth Olsen contra el cine en streaming
Durante una entrevista con InStyle, la actriz de Wind River confesó que piensa que las películas están hechas para verse en los cines y que no acepta participar en una cinta si sabe que no tendrá estreno en salas:
Si una película se hace de forma independiente y luego se vende a una plataforma, está bien. Pero no quiero hacer algo donde la meta sea solo la plataforma
Con justa razón argumenta esto pues actuó junto a Carrie Coon y Natasha Lyonne en Las tres hijas, una gran película que después de un estreno limitado en algunos cines de Estados Unidos se sumó al catálogo de Netflix donde rápidamente se perdió sin mucha gloria entre el mar de contenido.
Netflix
La comunidad que genera el cine
Lo cierto para Elizabeth Olsen es que ir al cine a ver una película nueva es algo casi espiritual desde su punto de vista. "Creo que es importante que la gente se reúna como comunidad, que vea a otros seres humanos, que esté junta en un mismo espacio", compartió la actriz de Eternity.
A24
Lo curioso es que incluso comparó la experiencia con otro campo que ella misma disfruta. "Por eso me gusta el deporte. Me parece muy poderoso que las personas se unan por algo que las emociona", dijo Olsen.
De esta forma Elizabeth Olsen se suma a los creativos que defienden a capa y espada el estreno de las películas en el cine y aunque para algunas personas es más cómodo ver su propia función en casa a través del streaming, es un hecho que la experiencia de comunidad que Olsen menciona se da solamente en una sala de cine.