Cuando Tom Hanks aceptó interpretar a Forrest Gump en 1994, pocos imaginaron que aquella historia se transformaría en un fenómeno de entretenimiento e impactara en un nivel cultural. En ese momento, ni el estudio ni gran parte del equipo estaban seguros de que una trama tan inusual pudiera triunfar en taquilla, sin embargo Tom Hanks creyó.
Así se unió al director Robert Zemeckis y convencido de que la película tenía algo especial, el actor rechazó el pago fijo que le ofrecía el estudio y propuso un acuerdo diferente: recibir un porcentaje de las ganancias brutas que generara la cinta, resultando afortunadamente en uno de los aciertos más inteligentes y grandiosos de su carrera.
Así fue como Tom Hanks se hizo millonario por 'Forrest Gump'
Paramount Pictures
Durante el rodaje, las dificultades no tardaron en aparecer. y pese a que varias escenas exigían efectos digitales que en los años noventa apenas comenzaban a explorarse, el presupuesto se disparó en más de una ocasión.
Por lo tanto en esos momentos de incertidumbre, Hanks y Robert Zemeckis llegaron a financiar de su propio bolsillo algunas secuencias para que la producción no se detuviera, convencidos de que la historia debía contarse como la habían imaginado.
La grandiosa victoria de 'Forrest Gump' en la industria del entretenimiento
Paramount Pictures
El resultado fue mucho más grande de lo que cualquiera esperaba cuando Forrest Gump se convirtió en un éxito mundial, recaudando más de 678 millones de dólares y obteniendo seis premios Oscar, entre ellos Mejor película, director y actor para Hanks.
Gracias al acuerdo que había negociado, el actor terminó ganando más de 40 millones de dólares por su participación, la cual es una cifra que lo situó entre las leyendas de Hollywood y cambió para siempre la manera en que se entendían los contratos en la industria. Hoy puedes encontrarla por Apple TV+.