La plataforma ha sabido darle un gran espacio al cine mexicano desde comedias hasta dramas aclamados por la crítica con títulos como Y tu mamá también, Chicuarotes y Noche de Fuego. Sin embargo, existe una película original de Netflix que logró posicionarse como una de las mejores películas mexicanas de los últimos años y que si no has visto, merece una oportunidad.
La joya mexicana original de Netflix
Estrenada en Netflix, Ya no estoy aquí de 2019 es un filme mexicano bajo la dirección de Fernando Frías. El hecho de que una plataforma tan grande apostara y confiara por una producción nacional fuera de la comedia demostró el nivel de compromiso por abrirle la puerta a diversos géneros que se hacen en nuestro país.
Ante su lanzamiento la película fue muy bien recibida con muchas críticas positivas por la audiencia y la crítica pues fue ganadora a 10 premios Ariel, incluidos los premios a Mejor película y Mejor revelación actoral por el protagónico de Juan Daniel García Treviño.
Netflix
'Ya no estoy aquí': un viaje de autodecubimiento
Ya no estoy aquí sigue la historia de Ulises, un joven de 17 años que vive en un barrio de Monterrey y lidera una pandilla llamada ‘Los Terkos’ que forma parte del movimiento Kolombia, caracterizado por el estilo de música que escuchan, bailan y la manera de vestir. En conjunto con su pandilla andan por las calles del barrio para mostrar sus pasos de baile.
Ambientada durante la llamada guerra contra el narcotráfico, Ulises sufre un malentendido con un cartel, situación que lo obliga a migrar hacia los Estados Unidos. A partir de ese momento Ulises se enfrentará a un choque cultural, en un viaje que lo llevará a descubrir su identidad fuera del lugar donde nació y creció.
Netflix
Ya no estoy aquí es una poderosa historia a través de Ulises que explora el autodescubrimiento y cuestiona: ¿qué parte de ti realmente te pertenece cuando todo lo que creías que te representaba ya no está?