El cine mexicano cuenta con una de las duplas más importantes y relevantes de nuestra historia cinematográfica, especialmente por ser producciones que buscan retratar fielmente al país, y nos referimos al director Luis Estrada y el actor Damián Alcazar, que han trabajado juntos en muchas ocasiones con películas como La ley de herodes, El Infierno, Un mundo Maravilloso y ¡Que Viva México!, pero existe una película en específico que es considerada de las más populares en la carrera de ambos, no solo por su gran trabajo sino por la polémica que sigue generando desde su estreno.
La película que se atrevió a parodiar al gobierno mexicano
La Dictadura perfecta es una película protagonizada por el gran Damián Alcázar bajo la dirección de Luis Estrada lanzada en el año de 2014, este filme expone una realidad incómoda y cruda, a través de la comedia.
A través del humor negro, la parodia y la sátira, La Dictadura perfecta funcionó como una crítica clara al gobierno del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, así como a la enorme red de corrupción que se dio por parte de la empresa de medios de comunicación más grande en el país y a todos los involucrados.
Netflix
'La Dictadura perfecta' disponible en streamig
De hecho, el título de La Dictadura perfecta no es solo coincidencia pues está basada en la frase que el escritor Mario Vargas Llosa utilizó para describir a México como "la dictadura perfecta" por la permanencia de un solo partido en el poder (el PRI) y bajo una falsa democracia.
Esta es una comedia política que expone, con ironía y crudeza, las conexiones entre el poder y los medios en México y la manipulación que surge como consecuencia. Ante su estreno desató controversia pues se convirtió en un espejo incómodo de la realidad política del país.
Considerada una de las películas más provocadoras del cine mexicano moderno, La Dictadura Perfecta la puedes disfrutar a través de Netflix y Amazon Prime Video.
Netflix