Todos conocen a Sylvester Stallone por ser uno de los actores de acción más destacados de Hollywood. Su papel en Rocky de 1976 le cambió la vida, aunque ya llevaba tiempo buscando el éxito en la gran pantalla como dos años antes que apareció en La pandilla del barrio.
Lo que pocos saben es que desde que filmó aquella película Stallone se hizo de un enemigo dentro de la farándula y se trata de nada menos que del galán de comedia romántica Richard Gere.
La tensión en el set de 'La pandilla del barrio'
Resulta que inicialmente Martin Davidson, director de la cinta, había seleccionado a Sylvester Stallone y al protagonista de Mujer bonita para participar juntos en La pandilla del barrio, pero la química entre ambos era más bien de tipo explosiva, en el peor sentido, por lo que se vio obligado a sacar a Gere del reparto.
Según el protagonista de Demolition Man, y su testimonio en Ain't it cool news, las cosas se dieron así: el papel de Chico (que quedó en manos de Perry King) estaba originalmente destinado para Richard Gere, "pero nunca congeniamos", dijo Stallone.
Columbia Pictures
"Se pavoneaba con su enorme chaqueta de motorista como si fuera el caballero más malo de la mesa redonda. Un día, durante una improvisación, me agarró -estábamos simulando una escena de lucha- y se dejó llevar un poco", recordó el actor y siguió: "le dije amablemente que se tranquilizara, pero estaba completamente metido en su personaje y era imposible tratar con él".
La gota (de mostaza) que derramó el vaso
Ya con esa mala relación moldeándose Sylvester Stallone relató que el punto sin retorno de su relación llegó en la hora de comer de un día de ensayo en Coney Island. Mientras el actor de Tulsa King comía tranquilo un hot dog en el asiento trasero de un auto, Gere se le unió "con medio pollo cubierto de mostaza y con la grasa casi goteando del envoltorio de aluminio".
Buena Vista Pictures
Pese a la advertencia de Stallone de que su alimento podría manchar su ropa y el auto, Gere continuó y pasó lo inevitable. "Procede a morder el pollo y un pequeño y grasiento río de mostaza cae sobre mi muslo. Le di un codazo en un lado de la cabeza y básicamente le empujé fuera del coche" relató el actor de Creed: Corazón campeón.
Después de eso, Stallone asegura que Davidson tuvo que elegir entre quedarse con uno u otro actor y la elección no le cayó nada bien al protagonista de Siempre a tu lado. "El director tuvo que tomar una decisión: uno de nosotros tenía que irse, el otro tenía que quedarse. Richard fue despedido y, hasta el día de hoy, le caigo fatal", puntualizó Stallone.
En aquel entonces ni la carrera de Stallone ni la de Gere habían despegado como el día de hoy, por lo que no podemos decir que hubo una gran preferencia de un actor sobre otro. Lo que sí es que según este relato han sido 50 años enteros sin que los actores puedan limar asperezas, aunque Gere nunca se ha pronunciado al respecto.