La trilogía de Volver al Futuro dirigida por Robert Zemeckis es en definitiva un completo ícono del cine de ciencia ficción, lanzada a las salas de cine por primera vez hace 40 años, es una historia que sigue cautivando a las nuevas generaciones.
Protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd los fanáticos de la saga siguen regresando a las películas una y otra vez y gracias a los cinéfilos más observadores descubrimos un importante cameo en Volver al Futuro 3, que solo los más atentos descubrieron.
'Volver al Futuro 3': la tercera entrega de la trilogía de culto
Volver al futuro 3 está situada en el viejo Oeste y por supuesto que Zemeckis no iba de perder la oportunidad de rendir un homenaje al western, en la historia Doc en 1955 viaja al pasado hasta 1885 en la época del salvaje oeste, decidido a quedarse en esos años, Marty descubre una vieja tumba en la que se encuentra el nombre de Doc, es decir murió en 1885 y sin pensárselo Marty hará lo posible por viajar al pasado y rescatarlo.
Es por eso que incluir a tres estrellas del género era la manera ideal de rendir homenaje con un cameo que sólo los cinéfilos fanáticos de los western reconocieron fácilmente.
Universal
El cameo de 'Volver al Futuro 3' que rinde homenaje al western
En Volver al Futuro 3 exactamente a los 27 minutos con 50 segundos podemos ver a tres vaqueros sentados en una mesa, estos tres caballeros que podrían parecer simples vaqueros en realidad son las leyendas del western: Dub Taylor, Harry Carey Jr. y Pat Buttram, tres actores con una gran carrera y que fueron piezas claves en el éxito del género en los años 40 y 50.
Los tres participaron en cientos de producciones y han estado presentes en el reparto de clásicos como La Pandilla Salvaje y Río Rojo. Un detalle único y legendario que demuestra la importancia del género en el cine estadounidense.