Quentin Tarantino está cerca de cumplir uno de sus sueños más anhelados con el estreno oficial de Kill Bill: The Whole Bloody Affair, para el que el cineasta tuvo que esperar cerca de dos décadas. Concebida originalmente como una película única antes de que se dividiera en dos volúmenes estrenados en 2003 y 2004 -por razones comerciales y de distribución- este lanzamiento es perfecto para los fans de la acción
Y es que si hasta ahora no la sabías, The Whole Bloody Affair reúne ambos volúmenes en un solo corte continuo, además de incluir escenas extendidas y material inédito que no llegó a las salas en sus estrenos originales. Al respecto, Tarantino declaró en diversas ocasiones que esta versión representa su montaje preferido y la forma en la que siempre quiso contar la historia de Beatrix Kiddo.
Por qué no se estrenó antes 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair'
Miramax Films
La demora en su lanzamiento se debió a cuestiones de derechos, acuerdos con distribuidores y la propia agenda del director dado que durante años, la versión completa solo se proyectó en contadas funciones especiales, como la presentada en 2011 en el New Beverly Cinema de Los Ángeles, propiedad del cineasta. Su distribución comercial quedó pendiente desde entonces.
Respecto a su recepción, sabemos que este proyecto alberga una edición integra y sin interrupción de la venganza, artes marciales y la tradicional estética grindhouse que convirtió Kill Bill en una de las obras más emblemáticas del director.
Lo que veremos en 'Kill Bill: The Whole Bloody Affair'
Miramax Films
También hay que destacar que la serie restituye la secuencia animada extendida de O-Ren Ishii, que es una de las más comentadas por los fans. En cuanto al lanzamiento de The Whole Bloody Affair tenemos que este corte especial consolida su visión autoral para marcar un hito en su filmografía, en un momento en que el director ha señalado públicamente que se aproxima al final de su carrera cinematográfica.
Así que como su estreno está en camino, Kill Bill: The Whole Bloody Affair se posiciona como un encuentro relevante para la industria y la comunidad cinéfila, cuya llegada formal al público representa la culminación de uno de los sueños más persistentes de Tarantino. La cinta llega a cines el 5 de diciembre.