La industria de Hollywood puede parecer un ambiente soñado e idealizado para muchos, pero la realidad es que no todas las celebridades han tenido suerte durante sus carreras, resultado de malas decisiones que los llevaron al momento más bajo de sus vidas. Desde celebridades de grandes producciones como Superman (1978) o Los 4 fantásticos (2025), esta lista sigue los impactantes e tristes casos de figuras del medio que perdieron lo todo.
1. Margot Kidder
Diario As
La actriz Margot Kidder brincó al estrellato por interpretar a la famosa periodista Lois Lane en las cuatro películas de Superman entre 1978 y 1987 bajo el protagónico del actor Christopher Reeve. Con una carrera por delante, una belleza destacable y talento, Kidder fue víctima de una enfermedad mental sin tratamiento y adicciones que la llevaron a un camino trágico.
La actriz sufría de un intenso trastorno bipolar que la llevó a situaciones inimaginables, en los 90 vivió el climax de su enfermedad ya que desapareció por varios días en los que estuvo viviendo en la calle, compartió espacio para dormir con un vagabundo, sufrió agresiones e incluso se rapó para no ser reconocida. Su familia la buscó desesperadamente hasta que en un punto Kidder se acercó al patio de una casa para pedir ayuda. Años después la actriz nunca encontró paz ante su enfermedad y sus adicciones, razón que la llevó a quitarse la vida en 2018.
2. Loni Willison
TN
La famosa modelo quien llegó a ser esposa del actor Jeremy Jackson, pasó de tener una “vida de ensueño” en Hollywood a terminar viviendo en la calle con una vida destruida. Su exesposo Jackson, era conocido por aparecer en la famosa serie de televisión Los vigilantes de la playa, en compañía de celebridades como Pamela Anderson y David Hasselhoff, eran una de las parejas del momento de los 90 pero detrás había una realidad muy oscura pues Loni sufría de violencia doméstica por parte de Jackson al grado de que un intento de estrangulamiento fue el punto de quiebre para pedir el divorcio.
La fuerte y violenta ruptura sentimental, la violencia doméstica que sufrió por años, más un despido laboral que la dejó sin ninguna posibilidad económica y la pérdida de su hogar dieron como resultado una vida que fue en picada sumado al consumo de drogas y alcohol. A la fecha Loni vive en las calles de Los Ángeles con un estado físico y mental desgarrador que la vuelve prácticamente irreconocible.
3. Gary Coleman
The Hollywood Reporter
Gary Coldman se hizo famoso desde muy temprana edad por su participación en la serie de televisión Arnold emitida entre 1978 y 1986 en el papel de Arnold Jackson. Desde su nacimiento el actor padecía de una enfermedad congénita en los riñones que detuvo su crecimiento y que le provocó constantes problemas de salud. Además de su deplorable nivel de salud, Gary estuvo envuelto en polémicas, problemas de agresión, problemas con ley, una carrera estancada y una familia disfuncional.
Alejado de los medios desde hace años, antes de muerte en 2010 el actor se había declarado en bancarrota. “Ahora estoy sin dinero y soy el blanco de bromas de todos” fueron una de las palabras de Coldman. El actor terminó perdiendo prácticamente todo lo que alguna vez Hollywood le prometió e incluso terminó trabajando como guardia de seguridad.
4. Natasha Lyonne
Academy Awards
Con participaciones en series como Orange is the new black, American Pie, Poker Face o Los 4 fantásticos: primeros pasos, antes de llegar a tener una carrera sólida, la actriz tuvo una faceta oscura marcada por una severa adicción al alcohol y la heroína. Desde temprana edad empezó a actuar pero desde siempre sufrió de una vida complicada que la orilló a caer en fuertes adicciones. Su salud física se deterioró rápidamente por las drogas estando muy cercana a la muerte.
Durante el periodo más difícil de su vida en los 2000, tuvo problemas legales, adiciones y problemas de salud, y por si fuera poco fue desalojada del departamento que un amigo le había alquilado y por consecuencia quedarse sin hogar. Su caso afortunadamente no termina ahí pues después de tocar fondo entró en una clínica de rehabilitación y ha permanecido sobria desde entonces logrando que su carrera resurgiera. Un verdadero caso de éxito y superación.
5. Mark Hamill
TIFF
Aunque este caso no está al nivel tan extremo de los demás mencionados, nos recuerda a Natasha Lyonne, con un caso que termina en éxito. El actor alcanzó la fama mundial desde la década de los 70 por interpretar a Luke Skywalker en la serie de películas Star Wars pero antes de lograr el tan icónico papel que lo llevaría al estrellato, se cree que el actor tuvo que vivir en el sofá de un colega, con Robert Englund, quien después se convertiría en el futuro Freddy Krueger de la saga Pesadilla en Elm Street.
Según la anécdota Englud, audicionó para Star Wars en 1976 y, al salir de la prueba para Han Solo, animó a su amigo Mark Hamill a intentarlo también, quien aún se encontraba lejos de ser una estrella millonaria. Ese comentario casual terminó llevando a Hamill intentar audicionar y así cambiar su vida por completo.