Basado en una controversial novela del siglo XX, este filme busca retratar lo más fielmente posible una de las historias de romance más apasionadas que podrás encontrar en la plataforma bajo los protagónicos de Emma Corrin, actriz que saltó a la fama mundial gracias a su fascinante interpretación como la joven Princesa Diana en la serie multipremiada The Crown y el actor británico Jack O'Connell. Ambos con una química desbordante que te llevará a uno de los romances de época más intensos del cine y la literatura, tanto, que fue una historia censurada por varios años.
'El amante de Lady Chatterley': la película más apasionada de Netflix
Esta apasionada historia sigue a Connie, una mujer de la alta sociedad que ha conseguido esa posición debido a su matrimonio con Sir Clifford Chatterley, el matrimonio que por un momento parecía de ensueño se derrumba cuando su marido regresa de la guerra con parálisis de la cintura para abajo. Al principio Lady Chatterley cuida de su esposo con devoción, pero con el tiempo, la falta de afecto, los malos tratos y las limitaciones físicas hacen que ella comience a desenamorarse de él.
Debido a su parálisis él ya no puede tener relaciones sexuales con ella y como su marido desea un heredero le propone a Connie que encuentre a alguien de su misma clase social con quien pueda quedar embarazada pero sin que haya ningún vínculo sentimental.
Netflix
El problema radica en que Lady Chatterley se enamora profundamente de Oliver Mellors, el guardabosques del área, un hombre de apariencia ruda, apasionado y de una clase social obrera y entre ellos surgirá un intenso romance a pesar de ser una relación completamente prohibida.
El libro prohibido que décadas después fue llevado a la pantalla
El libro titulado "El amante de Lady Chatterley", se publicó en el Reino Unido por el autor D. H. Lawrence y que cautivó a todos en 1960, ya que hasta ese año terminó el periodo de censura del libro, esto debido a una ley que “penalizaba la publicación de escritos considerados indecentes e inmorales” por las escenas donde se describen de manera muy explícita las escenas de relaciones sexuales y por retratar el placer femenino, la novela fue publicada en 1928, pero se permitió imprimirse hasta 1960.
El amante de Lady Chatterley fue considerada polémica no solo por las descripción de las escenas sexuales, sino por también retratar una relación amorosa entre una mujer de la clase alta y un hombre de clase trabajadora.
Netflix
El autor Lawrence afirmó que con su novela tenía como objetivo reivindicar el tema sexual como algo aceptable en el mundo de la literatura, quería “hacer que las relaciones sexuales (en la novela) fueran válidas y valiosas, en lugar de vergonzosas”.
El amante de Lady Chatterley llegó a la pantalla con su versión cinematográfica original de Netflix, en de noviembre del 2022.