Piensa en historias donde la tensión ente el éxito, poder y deseo se vuelve la base perfecta para desarrollar obsesiones, girar hacia la traición y convertir voltear el amor hacia algo diferente. Puede que estés pensando en El lado dulce de la traición o Sin aliento, pero hay otra cinta de suspenso en Netflix que tiene los elementos necesarios para hacer que la paranoia en el trabajo se eleve.
Bajo el nombre de Juego limpio, la película de poco menos de 2 horas sigue de cerca a una pareja que comienza a desmoronarse cuando las dinámicas de poder en lo laboral se alteran. El cambio amenaza con destruir su reciente compromiso, pero más cosas están en riesgo.
¿De qué va 'Juego limpio'?
La película sigue a Emily Meyers (Phoebe Dynevor) y Luke Edmunds (Alden Ehrenreich), analistas en un fondo de inversión de Nueva York llamado One Crest Capital. Debido a las políticas de la oficina la pareja mantiene en secreto su relación especialmente porque ahora están comprometidos.
De repente surge una vacante para que alguien sea promovido de puesto y Luke está seguro de que cuenta con lo necesario para ocupar el puesto. La sorpresa llega cuando Emily es quien recibe la promoción interna y aunque al inicio la pareja comparte la feliz noticia muy pronto otras emociones entran al juego.
Netflix
A medida que la dinámica de poder cambia en su relación, Luke y Emily deben enfrentarse al verdadero precio del éxito y a los desconcertantes límites de la ambición que los impulsan a cruzar líneas cada vez más siniestras.
Un thriller que vale la pena revisar
Juego limpio, dirigida por la debutante Chloe Domont es un auténtico thriller psicológico que sigue de cerca la presión laboral, las inseguridad y las tensiones de género que emergen en un entorno competitivo.
Netflix
Estrenada en 2023, la película de 113 minutos de duración, acumuló una aprobación de 86% en Rotten Tomatoes y un general de comentarios positivos que destacan la forma en que vincula la ambición, el poder y las relaciones convirtiendo lo cotidiano en un escenario peligroso.
En cuanto a sus malas reseñas hay quienes dicen que la cinta puede llegar a caer en el melodrama extremo y presentar personajes poco creíbles.
En cualquier caso si tienes ganas y tiempo de ver una historia donde el amor, el poder y la ambición chocan sin piedad esta puede ser la apuesta llena de tensión que estabas buscando. Al final, sólo sabrás que tan acertados son los comentarios buenos y malos del filme después de ver Juego limpio.