Después de más de seis décadas como uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, Bruce Banner ya no es Hulk en los cómics. El cambio ocurrió en Increíble Hulk #30 (2025), donde la editorial presentó a un nuevo portador del monstruo gamma, con una entidad mucho más oscura y peligrosa que el héroe original. Además, la revelación marca uno de los giros más radicales en la historia del personaje.
En dicho cómic, Banner atraviesa uno de sus peores momentos, ya que aunque siempre ha sido uno de los seres más poderosos del universo Marvel, finalmente fue superado por el Anciano, un ente cósmico vinculado a Vinruviel, la Madre de Todos los Horrores.
La relevancia de El Anciano dentro de Marvel
Disney
Se trata del primogénito de esta deidad primigenia y uno de los pocos seres no creados por el Uno por Encima de Todo, que es la figura equivalente al dios supremo del universo Marvel. Además, se revela que esta entidad fue quien originó la radiación gamma que dio nacimiento al Hulk clásico.
El Anciano buscaba liberar a su madre, prisionera del Uno por Encima de Todo, y para lograrlo planeó utilizar a Hulk como herramienta, mediante una trampa y usando el cuerpo poseído del villano Abominación, que consiguió arrancar a Bruce Banner del Hulk y apoderarse del cuerpo del gigante verde. Con su fuerza y su vínculo con Vinruviel, la entidad se transformó en Hulk Infernal, una nueva versión del monstruo.
El nuevo Hulk Infernal
Marvel
La aparición de Hulk Infernal dio paso a una serie en solitario lanzada el 26 de noviembre de 2025, en la que presenta al nuevo diseño del personaje como un ser musculoso con tonos morados, grises y azules, y con un aspecto desgarrado que mezcla rasgos del Hulk clásico con elementos de horror cósmico. Por otra parte, el nuevo Hulk no solo conserva la fuerza del original, sino que además incorpora poderes derivados de la absorción de su propia madre, ampliando su capacidad destructiva.
Otro de los elementos más alarmantes de Hulk Infernal es su dominio de una forma de nigromancia que, según informes de Screen Rant, describen cómo la criatura es capaz de transformar a un soldado en el demonio de guerra Jinni Dagaal y, posteriormente, levantar un ejército de zombis a partir de los muertos. Su objetivo inmediato sería conquistar la Tierra mediante la domesticación de monstruos globales, inaugurando lo que Marvel denomina "La Era de los Monstruos". En el Volumen 2, a estrenarse el 10 de diciembre de 2025 en Estados Unidos, mostrará su intento por derrotar a Ngathil, la Infinita, una gigantesca serpiente de Atlantis.
Aunque en el cine el personaje ha perdido protagonismo, Hulk continúa siendo una de las figuras más valiosas del universo Marvel, cuyo potencial se mantiene firme en sagas como Avengers.