Entre lo más recomendado de las producciones coreanas es común escuchar sobre romance que te hace querer visitar Corea del Sur y vivir tu propio amor de k-drama, pero (aunque las hay) son menos sonadas las historias que hablan con humor del sexo, el placer o los fetiches. Sin embargo entre las películas del catálogo de Netflix hay un título perfecto para la ocasión.
Se llama Love and Leashes o Amarrados al amor y es una cinta del 2022 que combina romance de oficina con un toque de BDSM y humor perfecto para ver en pareja lejos de los más pequeños del hogar. Con tono divertido y cero moralista, la película propone un juego de poder subido de tono que hay que ocultar en el lugar del trabajo.
Un acuerdo poco convencional fuera de la oficina
Amarrados al amor sigue a Jung Ji-hoo (Lee Jun-young (conocido por D.P. y May I Help You), un empleado eficiente y reservado que guarda un secreto: disfruta las dinámicas de dominación y sumisión desde el rol de sumiso. Para su mala (o buena) fortuna su vida da un giro cuando un paquete que esperaba para ese lado de su vida llega por error a manos equivocadas.
Su compañera de trabajo directa, Jung Ji-woo (Seohyun de Girls’ Generation) recibe y abre el paquete en la oficina. Se encuentra con un set de collares y correas que no son precisamente para una mascota y la verdad revelada cambia su dinámica fuera del trabajo.
Netflix
Lejos del escándalo, ambos deciden hablarlo y acuerdan firmar un contrato privado por tres meses: ella asumirá el rol de dominatrix y él el de sumiso. A partir de ahí, la película explora sus encuentros, límites y emociones entre arneses, órdenes, látigos y obediencia; siempre poniendo sobre la mesa temas como el consentimiento, la comunicación y el cuidado mutuo... todo mientras intentan mantener el secreto de sus compañeros en lo laboral.
Erotismo ligero, humor y cero juicios
Dirigida por Park Hyeon-jin y basada en el webtoon Moral Sense de Gyeoul, la cinta fue bien recibida por los fans y la crítica al tener una representación poco habitual del BDSM en el cine comercial coreano. No tiene un erotismo al nivel de Cincuenta sombras de Grey (criticada por la comunidad del BDSM) ni tampoco cae completamente en la comedia.
Netflix
Amarrados al amor ha sido descrita como una película "sorprendentemente tierna" y "mucho más respetuosa de lo esperado" destacando su habilidad para normalizar el diálogo sobre el deseo y las fantasías dentro de una relación. Aunque eleva la temperatura, lo hace desde la comedia y la empatía, no desde la sexualización per se.
Si eres de las personas a las que les gusta experimentar cosas nuevas y quieres salir de la rutina Love and leashes es una opción entretenida, atrevida y diferente que demuestra que siempre hay espacio para hablar del deseo sin tabús.