La dupla cinematográfica de los hermanos Safdie se consolidó hace unos años con su colaboración como directores en Good Time de 2017 protagonizada por Robert Pattinson y Uncut Gems de 2019 con Adam Sandler en el protagónico. Ambos filmes sumamente aclamados por la crítica, sin embargo, en el año de 2023 los hermanos se separaron profesionalmente, lo que dio paso a que en 2025 ambos cineastas lanzaran sus propios proyectos por separado: por un lado Josh Safdie con Marty Supreme y por el otro, Benny Safdie con The Smashing Machine.
Al inicio se creía que su separación era más por motivos de diferencias creativas y una supuesta rivalidad que se intensificó cuando anunciaron las nominaciones al Oscar y Josh consiguió cuatro nominaciones y Benny ninguna, pero todo parece indicar que el motivo es mucho más delicado y sensible de lo que creíamos.
El posible motivo de la separación de los hermanos Safdie
Hasta ahora la información que ha circulado es según una investigación de Page Six Hollywood, donde menciona que la separación se originó debido a que durante el rodaje de Good Time, filmando una escena, hubo un incidente en el que una actriz menor de edad de 17 años recibió comentarios sumamente inapropiados y de acoso por parte de su compañero de escena- el cual no era un actor profesional y según el reporte era un drogadicto ex criminal- durante una escena que requería desnudez y un acto sexual simulado.
La agresión sexual no fue detenida y según fuentes Josh Safdie continuó con la grabación y más tarde se enteró de la edad de la actriz. “Cualquier director que hubiera visto eso debería haber gritado '¡Corten!' y detenido la escena, pero Josh la dejó continuar”, comentó una fuente en el reportaje.
A24
'Marty Supreme' vuelve a la conversación en redes
Recordemos que el director Josh Safdie tiene un peso importante para la edición de los Premios Oscar 2026, ya que Marty Supreme protagonizada por Timothée Chalamet, se llevó nueve nominaciones entre ellas las más importantes a Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Película.
No es secreto que los Oscar cuidan bastante su imagen pública, por lo mismo, tras el reportaje publicado por Page Six Hollywood, Marty Supreme a regresado a la conversación sobre las consecuencias que podría tener esta delicada noticia en la ceremonia que será el próximo 15 de marzo.
A24
Tan solo para la promoción de la película, Chalamet inició una campaña de marketing masiva, que aunque fue criticada, tuvo resultados positivos pues la ha posicionado como el filme más exitoso de la productora A24. A partir de ahí Chalamet ha generado debate en redes si merece o no el Oscar a Mejor Actor.
Los Oscar al ser un evento tan mediático, tras la polémica de Benny Safdie abrió la conversación sobre los posibles efectos que esta noticia podría tener en las nominaciones del filme, la tendencia circula en que probablemente Timothée no se lleve el tan anhelado Oscar a Mejor actor y otros aseguran que el actor no tendría porqué pagar las consecuencias de las malas acciones del director.
A24
La realidad es que esta situación podría o no tener algún tipo de efecto durante la premiación, la tendencia en redes se ha generado debido a que estamos a tan solo poco más de un mes- el 15 de marzo- para la ceremonia más importante del cine y lo que ocurre alrededor de Marty Supreme es relevante y más ahora que tiene a su director en el ojo del huracán.