El día de hoy el mundo del cine y la televisión está de luto ya que la gran actriz Catherin O'Hara falleció a la edad de 71 años en Los Ángeles, California este 30 de enero, según informó TMZ. Hasta el momento no se ha revelado la información oficial de la causa de su muerte, solamente que fue trasladada en estado grave y según su agencia "Creative Artists Agency", compartió que la actriz falleció "después de una breve enfermedad", sin tener información más detallada.
Sin embargo, con la reciente noticia de su muerte ha resurgido la información de una rara enfermedad que O'Hara padeció crónicamente desde su nacimiento y que muy pocas personas en el mundo la tienen.
La enfermedad que Catherin O'Hara padeció desde su nacimiento
Catherin O'Hara sufría de una condición médica muy poco conocida, llamada dextrocardia, la cual se encuentra presente desde el desarrollo embrionario y consiste en que el corazón se encuentra ubicado del lado derecho del pecho, en lugar del izquierdo, que es lo habitual.
En algunos casos, como en el de O’Hara, puede estar acompañada de otras anomalías en los órganos, en su caso padecía el situs inversus, una condición aún más rara en la que la persona tiene otros órganos internos invertidos como en imagen de espejo respecto a la posición que debería ser normal.
Variety
Una condición comúnmente inofensiva
Lo más curioso es que el situs inversus lo padecen solamente 1 de cada 10.000 personas y la condición es más común en los hombres, según el sitio web Cleveland Clinic. Sin embargo, por más extraña que pueda parecer esta condición no afecta la calidad de vida aunque es posible que esto genere problemas cardíacos.
“Es posible que no presente ningún síntoma con el situs inversus. Aunque sus órganos están invertidos, a menudo siguen siendo funcionales. Por lo tanto, no notaría ningún signo ni complicación”, explica el sitio web especializado.
20th Century Fox
Hasta el momento seguiremos a la espera de información oficial que revele las causas de su fallecimiento, una noticia que ha dejado en shock a varios pues como sabremos, Catherin O'Hara fue una actriz principalmente conocida por aparecer en Mi pobre angelito, como la mamá de Kevin McCallister (Macaulay Culkin) y en Beetlejuice de Tim Burton.
Su carrera fue sumamente extensa no solo en el cine, al igual en series de televisión y en el doblaje animado. Su legado quedará en el corazón de todos y por el momento tendremos que esperar a próximos comunicados que revelen mayor información.