Existen varios rostros inconfundibles dentro de Hollywood pero el del actor Danny Trejo, sin duda es uno de los más destacados, mayormente conocido por interpretar al personaje de Machete en la saga de películas o por tener papeles rudos y violentos. Sin embargo, que Trejo construyera su fama con este tipo de películas no es coincidencia, pues justamente su apariencia física fue el factor clave para que iniciara una carrera dentro de la industria con una historia de redención donde el físico y la suerte cambiaron su destino para siempre.
El oscuro pasado de Danny Trejo
Danny Trejo probablemente jamás imaginó que su pasado criminal hubiera sido la razón para abrirle la puerta en la actuación y por consiguiente un nuevo camino tras una vida cargada de delitos y adicciones a las drogas. Es por eso que su caso de superación y éxito sin duda es de los más destacados en Hollywood.
El actor de ascendencia mexicana pero nacido en California, desde joven se involucró en diversos delitos, a la drogadicción y al mundo del boxeo. Tras pasar una larga sentencia en la cárcel, Trejo comenzó a someterse a programas para dejar las drogas y tiempo después una oportunidad inesperada fue el impulso clave para que su vida tomara un nuevo rumbo.
Miramax Films
Un debut cinematográfico cargado de suerte
Danny Trejo encontró una nueva oportunidad en 1985 cuando, mientras trabajaba como consejero en rehabilitación, consiguió un pequeño papel como extra en Runaway Train. Su apariencia física fue sin duda lo que más llamó la atención: imponente, rudo, con un físico prominente y tatuajes, lo llevó rápidamente a ser considerado como la persona ideal para interpretar al típico cliché que Hollywood tanto ama de villanos y criminales latinos.
Con el tiempo, Trejo se volvió en un rostro clave del cine de acción y violencia gracias a su trabajo en películas como Desperado, Spy Kids, Once Upon a time in Mexico, From Dusk Till Dawn al lado de Quentin Tarantino y con su personaje más famoso: Machete, dirigida por Robert Rodriguez.
Miramax Films
Este es sin duda, es el caso de un actor cuya apariencia lo llevó directo a su primer papel en el cine con un giro inesperado que transformó su historial criminal en una oportunidad en la pantalla grande, comenzando una carrera impensable en Hollywood.
Danny Trejo demostró que es posible aprovechar cada oportunidad que fue cruzando en su camino y ahora con 81 años de edad ha construido un gran legado actoral. A la fecha, Trejo sigue activo en la industria, tan solo su ultimo protagónico fue en 2024 con Seven Cemeteries y participó como actor de doblaje en Zootopia 2 prestando su voz para el personaje de Jesús.