Thomas F. Wilson es un actor estadounidense mundialmente conocido por interpretar a Biff Tannen en la saga Volver al futuro. Sin embargo también ha trabajado en comedia stand-up, la música, pintura y doblaje.
Dentro de Volver al futuro, su versatilidad lo llevó a interpretar a distintas generaciones de la familia Tannen, teniendo un total de tres versiones del mismo personaje en diferentes líneas de tiempo como Biff Tannen, el clásico abusador de 1955 y 1985; Griff Tannen, su nieto futurista ambientado en el año 2015; y Buford "Mad Dog" Tannen, el violento forajido del Viejo Oeste en 1885.
El actor de 'Volver al futuro' que no quiere volver a recordar su personaje
Universal Pictures
Sin embargo, con el paso de los años Thomas F. Wilson maduró, y así recientemente reveló en el podcast Inside of You que desde hace 25 años tomó la decisión de no volver a pronunciar una de las frases más icónicas de su personaje.
Se trata del insulto "Butthead", traducido al español como "Cabeza hueca", que Biff utilizaba de forma recurrente para humillar a Marty McFly y, especialmente, a su padre George McFly en las películas dirigidas por Robert Zemeckis.
Este año celebramos el 40 aniversario (de la saga) . Y durante 25 años, intenté hacer feliz a la gente. A todos los que vinieron a verme.
¿Por qué Thomas F. Wilson ya no quiere ser Biff?
Universal Pictures
De acuerdo con su propia versión, el que los fans le pidieran constantemente que actuara como Biff terminó por desgastarlo. Durante años, Wilson fue abordado en convenciones y eventos por espectadores que le solicitaban recrear escenas, insultar o incluso empujarlos como Biff lo haría, replicando el comportamiento violento de su personaje.
Sin embargo, tras décadas de repetir las mismas interacciones, decidió establecer un límite claro respecto a la manera en que quería relacionarse con su público.
Después de 25 años, dije: "Sabes, creo que he sido bastante generoso con esto, pero después de tanto tiempo ya no voy a golpear a nadie en la cabeza, ni voy a llamarlos "Cabezas huecas"...
... señaló el actor.
Yahoo
Ya que su personaje es reconoció por muchos seguidores, Wilson aclaró que su postura no implica rechazo hacia los fans sino un cambio consciente en la dinámica de esas interacciones.
Además afirmó sentirse agradecido por el cariño del público, pero también cansado de ese tipo de interacciones, ya que más que ser un personaje, él desea entablar un diálogo real con quienes desean conocerlo.