El aclamado actor británico Jeremy Irons, ganador del premio Oscar y famoso por sus actuaciones en cintas como El mercader de Venecia, El hombre de la máscara de hierro o Lolita, no solo ha tenido una de las carreras más aclamadas de Hollywood, al igual ha podido participar al lado de otras grandes leyendas del cine, sin embargo, estas colaboraciones no siempre resultaron de manera afortunada pues resulta que en la década de los ochenta compartió pantalla con uno de los actores más populares de la industria y con quien incluso aseguró que se odiaron "durante mucho tiempo".
'La misión': la aclamada película que reunió a Irons y De Niro
Resulta que Jeremy Irons sufrió llevarse bien con Robert De Niro, esto tras protagonizar juntos La misión, película británica de 1986 dirigida por Roland Joffé ambientanda en el siglo XVIII en donde un grupo de jesuitas españoles intentan proteger a una tribu sudamericana de los portugueses. En el filme Jeremy Irons interpreta al Padre Gabriel y Robert De Niro al Capitán Rodrigo Mendoza, dos personajes que en la historia se desprecian.
Según el propio Irons en una entrevista que dio en el show televisivo Des O'Connor Tonight, el desprecio entre él y De Niro no solo vivió en sus personajes, sino también lo fue en el set de la aclamada película que fue ganadora a un Premio Oscar y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.
Warner Bros
Una difícil relación que traspasó la pantalla
En realidad creo que era él quien me odiaba. Quería a alguien muy diferente para el papel [que yo interpretaba] , alguien mayor. Realmente no me quería allí y yo era consciente de ello.
"Apenas nos hablamos durante la primera semana [de rodaje] , a pesar de que estábamos rodando escenas juntos. Pero en cuanto la cámara dejaba de grabar... Pero creo que Bob [De Niro] se aprovechó de eso, porque los personajes se odiaban de verdad, o no se entendían. Es un entusiasta del método de actuación, y lo utilizó, y Roland Joffé, el director, se lo permitió", compartió Irons.
Warner Bros
La reconciliación entre ambos: una buena charla y un plato de pasta
Tras vivir un rodaje lleno de tensiones, la reconciliación de ambos llegó una vez por todas haciendo las paces durante una buena comida y gracias a la intervención de sus entonces parejas, esto después de que a mitad del rodaje, tuvieran una fuerte discusión.
Recuerdo que fue en un autobús, nos insultamos, nos dijimos algunas verdades incómodas y aliviamos nuestras tensiones.
"De vuelta en el campamento base, como estábamos filmando en Colombia, nuestras parejas se enteraron y dijeron: "¡Claro, pasta, pasta, mucha pasta!". Prepararon un plato increíble. Bob y yo volvimos esa noche y pasamos una velada fantástica que consolidó nuestra relación", añadió el actor de Batman vs Superman.
Warner Bros
El actor concluyó la anécdota asegurando que terminó siendo un suceso que no solo limpió las asperezas con De Niro, además, fue un importante filtro que consolidó su relación como colegas.
"Siempre he pensado que no conoces realmente a alguien hasta que has tenido una gran discusión con esa persona y la has superado. No me siento realmente cómodo con la gente hasta que no he pasado por esa etapa", finalizó.