Mi cuenta
    'Godless': ¿El primer western feminista convertido en serie?

    La nueva propuesta de Netflix se estrenó hace apenas unos días y ya hay quien la está amando… Aún sin ser fanáticos del género.

    Godless, la nueva mini serie de Netflix, se estrenó hace apenas unos días y ya hay quien la está amando… ¡Aún sin ser fanáticos del género!

    ¿La razón? Además de un sheriff, bandidos, indios, trenes descarrilados, linchamientos públicos y territorios sin ley; existe un pueblo gobernado por mujeres viudas: La Belle, Nuevo México, detalle que de inicio le valió el calificativo de “western feminista”, pero que medios como Indiewire y Rollingstone han pedido dejar atrás para apreciar elementos consistentes como el íncreíble reparto integrado por Merritt Weaver, Sam Waterston y Thomas Brodie-Sangster.     

    En La Belle, se desata una lucha contra Frank Griffin (Jeff Daniels), el vengativo líder de la banda de ladrones que fue responsable de una terrible masacre ocurrida en 1884.

    Hay que decir que esta historia escrita y dirigida por Scott Frank –quien la había concebido como una película-,  no siempre está enfocada en el universo femenino; más bien, en los siete capítulos que la conforman, se cuestiona recurrentemente la ausencia de un dios o una autoridad suprema en territorios salvajes.

    Los clichés que apelan a la nostalgia, la diversidad de contenido y la fotografía desde la secuencia inicial, hacen que valga la pena echarle un vistazo. Y entrar al debate de si es una serie feminista o no.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top