Mi cuenta
    ¿Por qué 'Las Chicas del Cable' NO es sólo para mujeres?

    La serie tiene tintes de suspenso y drama que enloquecen a hombres y mujeres por igual.

    ¡Basta de clichés! Si las mujeres disfrutamos las películas de Fast and Furious o del Universo Cinematográfico de Marvel, ¿por qué los hombres no pueden ser fans de una serie protagonizada por mujeres? 

    No tienen idea de la cantidad de comentarios que he escuchado con respecto a esta serie: "Es para mujeres" o el clásico "Que flojera, es drama"; sin embargo, hasta cierto punto puedo entenderlo porque las telenovelas se han encargado de crear muy mala fama a los melodramas. 

    En fin, Las Chicas del Cable es una delicia. Para empezar está protagonizado por mujeres hermosas como Blanca Suárez y Maggie Civantos, es una historia de época y además está basada en un contexto social real. 

    En 1928, las mujeres éramos como adornos que sólo se llevaban a las fiestas para presumir de ellos. Objetos sin poder de opinion y decisión. Es cierto que la vida no era fácil para nadie, pero mucho menos para las mujeres. Si eras mujer en 1928, ser libre era algo que parecía inalcanzable, porque para la sociedad sólo éramos amas de casa, madres y esposas. No teníamos derecho a tener sueño e ilusiones

    Con estas palabras arranca la primera temporada y  son suficientes para que cualquiera, hombre o mujer, se enganche con la historia. Nada de mujeres inocentes y sumisas. No. La protagonista es una ladrona, a quien se le encarga robar a cambio de ser perdonada de todos sus delitos.

    Pero a pesar de que no es una comedia romántica, la historia tampoco necesita de efectos especiales, sangre o criaturas fantásticas para brillar. De verdad, amigos, no todo en la vida es Stranger Things o Game of Thrones, a veces también es bueno ver producciones basadas en la naturaleza humana. 

    No creas que perderás virilidad si te gusta la misma serie que a tu novia/ esposa/ mamá. Si lloras o si te sientes atrapado con la historia...¡tranquilo! Sigues siendo todo un macho (o no). 

    La segunda temporada llega a Netflix el 25 de diciembre y el trailer es una belleza. ¡Qué manera de combinar el glamour con el drama de aventar un cadáver a un río! Las protagonistas, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, regresan con un secreto que pondrá a prueba su amistad. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top