Mi cuenta
    Las películas más vistas en la televisión abierta de México

    Los domingos por la tarde es la mejor hora para ver una película. Entre churros y ganadoras del Oscar, te sorprendería saber cuáles son los 10 éxitos más grandes de la TV abierta en 2016.

    Los domingos por la tarde son los mejores para ver películas en la TV abierta (no siempre hay para Netflix o TV por cable, ni modo). Así lo comprueba el Anuario Estadístico de Cine Mexicano del 2016 en el que el top 10 de títulos transmitidos, oscila entre 2.6 y 3.5 millones de televidentes.

    Todas las películas de este conteo se han transmitido por el 2 y 5 de Televisa y el 7 de TV Azteca, ningun otro canal entra entre los más vistos. Varias de estas cintas son blockbusters de Hollywood con malas críticas pero buen desempeño en taquilla. Oportunidad para las distribuidoras de hacer más dinero. 

    La buena noticia es que una película mexicana ocupa el top 1 y el top 3, sí la misma cinta dos lugares. La mala, es que de ahí en fuera el cine mexicano no pinta para nada. Tan es así, que incluso canales nacionales que nacieron el año pasado, como Imagen Televisión, no transmitió ni una sola cinta de nuestro país.

    Este conteo es interesante, pues dice mucho de nosotros al ser éstos los filmes que más vemos en el medio de comunicación con más impacto de nuestro país. 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top