Mi cuenta
    Los dinosaurios gobiernan... en el cine

    Una breve historia de cómo cobran vida los dinosaurios en el cine. Aunque el sistema favorito casi siempre ha sido la animación stop-motion, los realizadores se valen de muchas técnicas más.

    Aunque es muy discutible si ésta es la primera caricatura en el cine, Gertie The Dinosaur (1914) es la primera animación tradicional, es decir, un dibujo tras otro, fotografiados uno por uno. Y Gertie tiene el honor de ser el primer dinosaurio que cobra vida en la pantalla grande.

    El corto es creación del caricaturista Winsor McCay, creador de célebres tiras cómicas. Además de realizar su tira y caricaturas para los periódicos de William Randolph Hearst, McCay era todo un hombre espectáculo y solía realizar presentaciones a base de dibujos.

    Gertie The Dinosaur fue realizado con 10,000 dibujos, hechos entre el propio McCay y su asistente John A. Fitzsimmons. En el corto, McCay le apuesta a otro amigo caricaturista que puede volver a la vida a un brontosaurio en el Museo de Historia Natural con sólo dibujos.

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top