Mi cuenta
    Premios Platino 2018: Todos los mexicanos que compiten por lo mejor de Iberoamérica

    Después de seleccionar las mejores producciones de la región, se han dado a conocer a los actores y cineastas que representarán a México en la quinta entrega del evento a realizarse en nuestro país.

    Puedes ver todas las nominaciones por página o dar clic a la flecha hacia abajo para accesar a cada categoría. 

    Se ha revelado la shortlist de los Premios Platino que reconocen lo mejor del cine iberoamericano. De 800 películas inscritas, se ha hecho una selección para veinte categorías, incluida Mejor película, en donde hay 20 finalistas producidas o coproducidas por una docena de países de la región. Tres de ellas de producción o coproducción mexicana (ver nominadas en la siguiente hoja). 

    Después de pasar por Panamá, dos veces por España y otra por Uruguay la ceremonia finalmente llega al cuarto país con mayor asistencia en las salas de cine en el mundo: México. La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Gran Tlachco en la Riviera Maya de Quintana Roo el próximo el domingo 29 de abril.  

    Más de 500 artistas, entre actores y cineastas, de Iberoamérica se darán cita en Xcaret. El maestro de ceremonias será Eugenio Derbéz –controversial Mejor actor de la primera edición por No se aceptan devoluciones– quien sustituye a la uruguaya Natalia Oreiro (Wakolda) y el español Carlos Latre (Torrente 3) de las pasadas ediciones. Si desde la edición pasada ya se premiaba Mejor teleserie, siendo Cuatro estaciones de La Habana de Netflix la primer ganadora, este año los galardones se extienden al trabajo actoral de éstas (no, no fueron los Premios Fénix los primeros en hacerlo). 

    México es un buen contendiente este año: siete producciones, doce coproducciones y cuatro series de televisión pasaron el recorte. La lista final de nominados se dará durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Sin embargo, desde 2014 cuando inició esta gala, ninguna producción mexicana se ha alzado con el premio a Mejor cinta iberoamericana, documental o animación. Y este año, al estar Una mujer fantástica de Sebastian Leilo, que seguro estará entre las finalistas, será difícil que cambie la historia.

    Veamos la lista completa... 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top