Mi cuenta
    Premios Fénix 2018: Estas son las películas y series preseleccionadas

    La ceremonia de entrega se llevará a acabo el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad 'Esperanza Iris' y estas son las 93 integrantes de la shorlist. Las nominadas se darán a conocer a finales de septiembre.

    Hoy se presentaron las producciones preseleccionadas para la quinta edición de los Premios Fénix, los galardones destinados a reconocer y difundir el trabajo fílmico y televisivo hecho en Iberoamérica. Fueron alrededor de 300 los críticos que se dieron a la tarea de evaluar 787 largometrajes para elegir las 93 películas en la shorlist: 66 ficciones y 27 documentales, además de 36 series, de las cuales 15 son producciones mexicanas, que pasan a la segunda ronda provenientes de los 22 países de la región. España y Argentina empatan con 23 candidaturas. Les sigue Brasil con 22. 

    Además de esto se anunció que la Semana Fénix se desarrollará del 5 al 10 de noviembre con proyecciones gratuitas, conferencias y otros festejos más. El mismo día que se anuncie a los nominados definitos para las 13 categorías, se darán a conocer las actividades en concreto. También conoceremos a los ganadores de los tres reconocimientos especiales por: Trabajo crítico, Exhibidores y Labor Cinematográfica en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top