Mi cuenta
    'Star Wars': Los poderes ocultos de Luke Skywalker

    La conexión con la fuerza de este Jedi es tal que puede lograr cosas que ni siquiera imaginábamos.

    Posiblemente solo por debajo de Darth Vader, Luke Skywalker (conoce el motivo de su apellido aquí) es el personaje más famoso del universo de Star Wars, y aunque Mark Hamill aun esté inconforme con el final de su icónico papel en Los últimos Jedi, no podemos negar que a lo largo de 41 años el optimismo y sentido de la aventura del hijo de Anakin han sido ingredientes fundamentales para el desarrollo del universo entero.

    Después de ser entrenado por Obi-Wan y Yoda, Luke aprendió cómo utilizar la fuerza y a la postre se convirtió en un maestro Jedi, usando a su favor desde el sable de luz, hasta la manipulación mental de los más débiles para hacer lo que él quiera. Sin embargo, al tener un conocimiento tan amplio, Skywalker tiene poderes y habilidades ocultas que no muchos conocen, ya que la mayoría de ellos los ha utilizado en el universo expandido, oficialmente conocido como Legends.

    Cambio de rostro

    Con tal de salvar a unos niños, Luke usó la fuerza para crear la ilusión de tener un rostro distinto y alejar a los pequeños del peligro.

    Mover un agujero negro

    Con tal de no ser absorbido por un agujero negro en una persecución, Skywalker movió en su totalidad el hoyo hasta la posición de sus enemigos, para así librarse de ellos.

    Ver el futuro

    Para esquivar los disparos e incluso objetos cuando pilotan, Skywalker puede ver pequeños fragmentos del futuro que le permiten tener reflejos felinos.

    Caminar sobre lava

    En una batalla contra un gusano de fuego, Luke utilizó la fuerza para poder caminar sobre lava sin provocarse ni una sola quemadura.

    Sentir a otros

    Luke puede sentir quiénes están utilizando la fuerza, lo que le permite estar un paso por delante si algún Sith quiere atacarlo por sorpresa.

    El resplandor dorado

    Mientras era sometido por muchos enemigos a la vez, Luke utilizó la Fuerza de Luz para escapar, rodeando su cuerpo de resplandor dorado y liberándolo de los brazos rivales. Algo así como convertirse en Saiyajin.

    Inamovible

    Mientras sus enemigos utilizaban su poder para dominar y manipular físicamente a Luke, éste se utilizó su conexión con la fuerza para volverse inamovible. Sin importar qué tanto lo atacaran no se movió ni un milímetro.

    Congelar objetos y personas

    Si bien esta habilidad la vimos en El despertar de la fuerza nunca la hemos visto con Luke, sin embargo, alguna ocasión la utilizó para detener una pelea de comida, congelando absolutamente todo a su alrededor.

    Sanación

    La fuerza le permite sanar más rápido de lo común. Alguna vez estuvo al borde de la muerte, pero gracias a esta habilidad logró recuperarse en cuestión de horas.

    Viajar a los reinos de la fuerza

    Pocos Jedi en la historia han podido ingresar a los reinos de la fuerza. Luke es uno de ellos y solo una vez ha estado ahí. Es como una proyección en la que físicamente está en el universo, pero mental y espiritualmente en el mágico lugar.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top