Mi cuenta
    10 actores que arriesgaron el físico por un papel

    No todo se trata de glamour y fiestas cuando se es actor, muchos de ellos han aumentado o bajado de peso o se han sometido a distintos cambios para poder interpretar un personaje

    Hay personajes por los que cualquier actor o actriz mataría o incluso, se mataría. Y es que en diversas películas y series, hemos visto que los encargados de protagonizarlas se han sometido a transformaciones extremas con tal de lograr que el resultado en pantalla sea el mejor y el más espectacular. El más reciente ejemplo es el de Damayanti Quintanar en El Secreto de Selena, quien nos contó que tuvo que subir 18 kilos para su papel, pero también hay otros como Diego BonetaBradley CooperCharlize Theron también se han tenido que someter a cambios extraordinarios con tal de lograr un personaje.

    TOM HARDY

    Un gran cambio quedó de manifiesto en Bronson (2008), donde debió sumar 20 kilos de peso para encarnar a Michael ‘Charles Bronson’ Peterson. Lo mismo ocurrió en Warrior (2011) y en Batman: el caballero de la noche asciende, donde debió ganar 25 kilos de músculo.

    RENEE ZELLWEGER

    Todos amamos a Bridget Jones, pero para lograr interpretarla, la actriz aumentó más de 10 kilos. Luego de la cinta recuperó su figura y en el 2004, para la filmación de la secuela, tuvo que engordar nuevamente.

    MATTHEW MCCONAUGHEY

    El tonificado actor debió llegar a una extrema delgadez para protagonizar El club de los deshauciados. En la cinta, el actor interpretó al vaquero Ron Woodroof, quien experimenta los cambios físicos provocados por el SIDA, por lo que McConaughey bajó 20 kilos.

    JARED LETO

    En Chapter 27 donde interpretó al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, el actor debió engordar 30 kilos. Para El club de los desahuciados, debió bajar cerca de 20 kilos para interpretar al transexual Rayon, rol por el que obtuvo un Oscar como Mejor actor de reparto.

    ELLE FANNING

    Para la cinta de 2015, 3 Generations, la joven Elle Fanning tuvo que dejar a un lado su vanidad ya que interpretó a una chica que usa ropa de hombre, cabello oscuro y corto, que está decidida a cambiar de sexo. Su actuación fue muy aclamada.

    DIEGO BONETA

    En Luis Miguel: la serie, Diego tiñó su cabello, consiguió un bronceado perfecto y lució una separación entre los dientes frontales, ya que se sometió a un procedimiento para que su sonrisa también tuviera este detalle físico que siempre caracterizó a Luis Miguel.

    DAMAYANTI QUINTANAR

    Damayanti tuvo que subir 18 kilos para interpretar a la asesina de Selena Quintanilla en El Secreto de Selena. De acuerdo con la actriz, han sido los peores meses de su vida debido a los transtornos que su cuerpo sufrió tras haberlo sometido a tanto peso.

    CHARLIZE THERON

    La actriz sudafricana logró uno de los cambios más impactantes que se recuerden. Ella sacrificó su espectacular belleza para ser la protagonista de Monster: Asesina en serie (2003), ya que debió sumar más de 10 kilos de peso. La actuación le valió a Theron un Oscar como mejor actriz.

    BRADLEY COOPER

    Bradley Cooper siempre ha sido un hombre atlético, pero para conseguir el trabajo en Francotirador, consumió ocho mil calorías diarias para ganar peso y encarnar al militar Chris Kyle.

    CHRISTIAN BALE

    Bale es uno de los actores que más se ha trasnformado en la pantalla grande. Pasó de una extrema delgadez en El Maquinista (2004), a una musculosa anatomía en Batman inicia (2005), hasta llegar a Escándalo americano (2013), para la que subió 30 kilos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top