Mi cuenta
    4 documentales de la masacre de Tlatelolco con los secretos mejor guardados

    Cinco décadas después de uno de los episodios más oscuros en la historia de México, la cicatriz aun no está completamente cerrada.

    Hoy se cumplen 50 años de los sucesos ocurridos aquel trágico 2 de octubre de 1968, día en que la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco se llenó de la sangre de muchos estudiantes quienes fueron abatidos de manera injusta por las autoridades en turno por exigir de forma pacífica sus derechos. Como sabemos, hay varias cintas que se han inspirado en estos hechos, entre ellas Rojo amanecer, que sufrió muchas dificultades para poderse estrenar y estuvo enlatada y escondida por años.

    Estamos en 2018 y aún así en los años recientes apenas han salido a la luz materiales inéditos de aquel suceso. Los rollos que estaban ocultos en los lugares menos pensados con tal de evitar ser destruidos. Entre el empuje de las redes sociales y mayor libertad de expresión, hay nuevos documentales al respecto que incluso ofrecen el punto de vista de más personas que estuvieron en el lugar de los hechos, mientras otros continúan siendo voz para la expresión “no se olvida”.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top