Mi cuenta
    10 películas mexicanas de terror recomendadas por Guillermo del Toro

    Recordamos la lista de favoritas del director según declaraciones en entrevistas pasadas...

    En años anteriores, el cineasta Guillermo del Toro ha sido cuestionado sobre las películas de terror mexicanas que lo influenciaron durante su infancia y juventud de tal manera que se convirtió en un fanático -y luego maestro- del horror y la fantasía; si bien varias de sus referencias más vijeitas resultan paródicas para los espectadores actuales, en los años 50s y 60s, estos monstruos en verdad daban miedo al público. 

    En la lista dada a conocer por la revista Aire, se incluían ficciones sobre vampiros, el luchador El Santo y tres títulos imprescindibles del realizador Carlos Enrique Taboada, quien todavía no tiene igual en su manejo del terror y el suspenso en nuestro país (es más, ningún remake de sus películas ha logrado el efecto de las originales). También, sabemos que a Del Toro, recientemente le gustó el terror social manejado en la cinta Vuelven de la directora Issa López, donde emergen otro tipo de temores mucho más reales.

    A continuación, te compartimos una opción de maratón de películas hechas en México recomendadas por el creador de La Forma del Agua...  

    'La Nave de los Monstruos' (1969)

    Mezcla terror y ciencia ficción: Dos venusianas viajan por la galaxia para recolectar machos de otros planetas. En la nave hay muchos monstruos...

    'El Vampiro' (1957)

    Carmen Montejo y Germán Robles son probablemente los vampiros más icónicos del cine mexicano ¿Los has visto? 

    'El Ataúd del Vampiro' (1958)

    Nuevamente Germán Robles como un vampiro regresa de entre los muertos para buscar venganza...

    'El Hombre y el Monstruo' (1959)

    Un pianista se transforma en monstruo porque vendió su alma al diablo para ser el mejor músico. Actúan Enrique Rambal, Abel Salazar, Martha Roth y Ofelia Guilmáin

    'El Grito de la Muerte' (1959)

    Un vaquero investiga sobre una figura de piedra desenterrada: es una mujer llorando... Varias apariciones tienen lugar en un rancho solitario.

    'El Santo contra el Hacha Diabólica' (1964)

    El hombre del hacha juró perseguir por toda la eternidad a los descendientes del enmascarado de Plata.

    'La Mujer Murciélago' (1968)

    Okay... no parece asustar mucho esta guapa en bikini, pero nuestra Batichica se enfrenta a los mutantes liberados por un científico loco.

    'Hasta el Viento Tiene Miedo' (1968)

    El director Enrique Taboada nos aterroriza con la historia de un internado de señoritas donde habita un alma en pena... Los sonidos de esta película te enchinan la piel.

    'El Libro de Piedra' (1969)

    Taboada llama al miedo através de niños acosados por supuestos amigos imaginarios... 

    'Veneno para las Hadas' (1984)

    De las últimas películas de Taboada: dos niñas juegan a la brujería y se encuentran con algo muy macabro. Es dif{icil decidir cuál de estas últimas tres propuestas, es la favorita.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top