Mi cuenta
    Predicciones Premios Fénix 2018

    16 categorías serán repartidas en la quinta edición de uno de lo premios a lo mejor del cine iberoamericano. Analizamos cada categoría para descubrir a sus potenciales ganadores... 'Museo' podría ser la gran triunfadora de la noche.

    Después de un largo proceso de selección entre países y el paso por el comité de nominación, el día de mañana miércoles 7 de noviembre sabremos quienes serán los ganadores de la quinta edición de lo mejor del cine iberoamericano.  Entre los votantes hay tanta variedad como el polaco Pawel Pawlikowski, la guapa peruana Stephanie Cayo –quien fue parte del elenco ganador de series en la edición pasada–, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ernesto Contrerase incluso algunos nominados de esta edición como el director Ciro Guerra, los actores Rodrigo Santoro y Gael García Bernal. Ellos y decenas de miembros de la industria más decidirán el destino de 20 largos de ficción, 10 documentales y 5 series.

    Las películas más nominadas, con nueve candidaturas, son Pájaros de verano y Zamapero Museo podría alzarse con los trofeos más importantes (o Huevos) con sus seis candidaturas. 

    Intentemos pues meternos en su cabeza para pronosticar a los ganadores... 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top