Mi cuenta
    5 escenas eróticas del cine de Bernardo Bertolucci

    El director de 'El último tango en París' filmó momentos candentes que desataron polémica...

    "Tú conviertes en algo erótico, hasta una taza de té..." dijo alguna vez la esposa del director italiano Bernardo Bertolucci, refiriéndose a la intensidad de las escenas que el cineasta solía crear en medio de ambientes grises y cotidianos. La frase, revelada por el propio Bertolucci durante una entrevista en 2014, nos resume lo que muchos espectadores de su cine hemos pensado en películas como El último tango en París, Belleza robada o El último emperador.  

    Hoy, semanas antes de terminarse el 2018, despertamos con la noticia de que este polémico realizador, había fallecido a los 77 años de edad a causa del cáncer que le impedía trabajar en el set. Sin embargo, desde su primera película en 1962 (La commare secca), hasta la última en 2012 (Tú y Yo), el director logró darse a conocer por filmar historias que exhudaban sensualidad o erotismo; sin importar si los personajes eran amantes, medios hermanos o incluso, madre e hijo. Su conocido atrevimiento, levantó bajas pasiones, pero también muchas incomodidades.

    Sin juzgar lo correcto o no de su estilo para dirigir a una actriz que terminó odiádolo de por vida, reunimos algunas de las escenas más eróticas en su importante trayectoria...

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top