Mi cuenta
    Cinco documentales sobre sectas en Netflix

    Un repaso aterrador por la historia de Jonestown, la Familia Manson y ¡hasta los masones!

    Una secta religiosa instalada en una comuna agrícola que roza la utopía, un líder religioso que promueve el free love y la secretaria general de dicha secta que envenena a aquellos vecinos territoriales que no comulgan con sus ideas suena a una ficción que pudo haber sido espléndidamente dirigida por David Fincher, pero no, todo eso pasó de verdad en Wasco County, Oregon, Estados Unidos a principios de los años 80.

    Gracias a la primera enmienda de Estados Unidos, en la que se protegen los derechos a la libertad de religión y culto, distintos líderes religiosos han encontrado en el país que comanda Donald Trump un pase libre para la expansión de sus ideas. Ese ha sido el caso de un sinfín de grupos que se aíslan de la sociedad per sé en distintas regiones de Estados Unidos, con tal de seguir al pie de la letra las reglas impuestas por sus líderes. A pesar de la connotación tan negativa que le hemos dado a las palabras secta y culto, existen muchos grupos que en lugar de tener una mala reputación, solo han impuesto una barrera de misterio e incertidumbre alrededor de sus prácticas, por ejemplo, los masones. 

    Ahora bien, si estos grupos se aíslan completamente de los que no comulgan con ellos, ¿cómo es que los que estamos fuera de estas prácticas nos enteramos de lo que sucede dentro de estas pequeñas sociedades? Bueno, demos un aplauso al unísono a las noticias, los reportajes, los documentales y las ficciones basadas “en una historia real”. Y aunque nunca sabremos a ciencia cierta lo que se vive ahí o las motivaciones de sus integrantes, logramos hacernos una idea de cómo es estar bajo el mando de un hombre que abusa de su liderazgo para cometer actos de pederastia (ojo, aquí bien podría encajar la Branch Davidian Group o la comunidad religiosa) gracias a varios documentales que, para nuestra buena suerte, podemos encontrar en Netflix. A continuación te dejamos los 5 documentales más interesantes y controversiales en dicha plataforma de streaming. 

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top