Mi cuenta
    'Hunters': Lo bueno y lo malo de la primera temporada

    Al Pacino lidera esta propuesta de judíos contra nazis.

    Hunters es la nueva apuesta original de Amazon Prime Video en la que Al Pacino interpreta a un excéntrico millonario llamado Meyer Offerman, quien forma un grupo de cazadores cuyo objetivo es perseguir y aniquilar a los nazis que llegaron a Estados Unidos con una nueva identidad respaldados por el propio gobierno norteamericano; esto con el fin de cobrar venganza de las atrocidades que el partido dirigido por Adolfo Hitler cometió durante la Segunda Guerra Mundial.

    El equipo de vengadores (si le podemos llamar así) está conformado por varios personajes cuyo carácter es distinto, como una monja que forma parte del MI6, un actor poco conocido, un chavo cuya abuelita mataron, entre otros, pero todos son judíos. Si bien su misión es clara desde el comienzo, el problema radica en el mensaje que esto conlleva.

    Es verdad que en muchos casos la violencia genera más violencia y la venganza tiene una sed insaciable, pero justo plasmar esto en una serie y en la época en la que estamos viviendo es algo delicado. Se necesita de un criterio maduro para entender el lado correcto del mensaje de la serie, sin embargo, también se presta a interpretaciones alentadoras hacia la violencia.

    La trama quiere fungir como ese micrófono que permita que los judíos abatidos en el Holocausto levanten la voz y tengan una venganza ficticia, pero no todos se sentirán cómodos con la forma en que esto se expresa en Hunters. Aunque eso sí, la historia se desarrolla en un ambiente misterio que por momentos sí atrapa, además de que en varios episodios la serie se burla de sí misma, rompiendo la tensión que muchas veces se provoca.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top