Mi cuenta
    'Mi villano favorito': El inusual origen del nombre de Gru

    Ahora entendemos de dónde viene su personalidad, habilidad con las armas y el gusto por conquistar el mundo.

    Ha llegado un día más de la interminable cuarentena; por fortuna los contenidos streaming han sacado la casta y nos han mantenido tranquilos gracias a su enorme variedad, muestra de ello es el famoso top 10 de Netflix en nuestro país que cambia día con día y presume ahora mismo de contar con dos entregas de la misma franquicia en el quinto y sexto puesto: Mi villano favorito y Mi villano favorito 2.

    Esto es un tanto inusual, ya que encontrarnos con producciones hermanas entre los contenidos más vistos en la misma semana no es algo que se de todos los días, pero seamos sinceros: ¿quién no ha pasado un rato agradable viendo al carismático Gru en acción? Además su familia conformada por las pequeñas Margo, Edith, Agnes y su amada esposa, Lucy, nos han dado muestra de su enorme carisma y talento para la diversión.

    Por esta razón quisimos indagar en su pasado y tuvimos que abrir los archivos etiquetados como Top Secret por parte de la producción y descubrimos que la inspiración para el nombre de Gru es realmente inusual y por supuesto sorprendente. Todo indica que fue tomado de la agencia de inteligencia militar rusa G.R.U., el cual es un acrónimo de Glavnoye Razvedyvatel'noye Upravleniye, en términos prácticos: Departamento / Dirección Principal Inteligencia.

    Esto hace referencia a la dirección de inteligencia militar extranjera de las Fuerzas Armadas rusas. Es la agencia de inteligencia rusa más grande, seis veces de mayor tamaño que la S.V.R. (anteriormente el K.G.B.); significa que el nombre de Gru tiene inspiración rusa, pero no cualquiera, de una súper agencia militar. Ahora entendemos de dónde viene su aspecto rudo, gruñona personalidad, habilidad con las armas y el gusto por conquistar el mundo a través de grandiosos atracos.

    Recordemos que tanto a Gru como a sus fieles compañeros amarillos los veremos nuevamente en Minions: Nace un villano, la cual contará, entre otras cosas, el origen de Gru y lo veremos cuando era pequeño dando sus pininos en el mundo de la villanía. El estreno de la pelicula estaba pactado para el 3 de julio de este año, pero debido a las circunstancias actuales llegará a cartelera hasta el 2 de julio del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top