Mi cuenta
    'The Last Dance': ¿Qué pasó con los protagonistas después del final de la serie de Netflix?

    Ahora que 'The Last Dance' ha terminado con 10 estupendos episodios, demos un vistazo a lo que ocurrió con los involucrados en la serie de Netflix después de la temporada del 98'.

    Sin duda The Last Dance puede catalogarse fácilmente como una de las mejores series documentales que ha albergado Netflix en su catálogo, ya no digamos sólo del ámbito deportivo, sino que cualquier tema en general. La producción que corrió a cargo de ESPN estaba cuidada a detalle a lo largo de 10 episodios e ilustrada de forma extraordinaria, por lo que realmente podías ver por ti mismo cómo se fueron dando los diversos sucesos que derivaron en la disolución de los Chicago Bulls tras obtener el título de la NBA de la temporada 1997-98.

    Michael Jordan es el protagonista de la serie y conocimos tanto su trayectoria desde sus días universitarios hasta su salida por la puerta grande de los Bulls, pasando por un retiro orillado por la muerte de su padre y hasta pudimos ver imágenes inéditas del rodaje de Space Jam, justo en el inter en que se fue a jugar beisbol. Pero ahora es oportuno mencionar qué pasó con “MJ” y compañía después de la mencionada última campaña con el equipo de Chicago que marcó el final de una dinastía.

     MICHAEL JORDAN DESPUÉS DE 'THE LAST DANCE'

    Después de haber conquistado seis campeonatos con los Chicago Bulls, Michael Jordan decidió retirarse por segunda vez del basquetbol, luego de la reestructuración que sufrió el equipo y que contemplaba el despido del entrenador Phil Jackson, situación que lo orilló a no regresar a jugar con los Chicago Bulls tras la temporada de 1997-98. Pero el jugador estrella regresó en 2001 a jugar en la NBA, aunque con los Washington Wizards. Ahí disputó dos temporadas como jugador, aunque la primera sufrió muchas lesiones, para la segunda se desempeñó de mejor forma, lo que sirvió como una especie de tour de despedida, ya que en 2003 ahora sí se retiró de forma definitiva de este deporte y conforme pisaba los estadios la gente se rendía a sus pies.

    NO TE PIERDAS: 'El último baile': El material inédito del rodaje de 'Space Jam' que presentan los nuevos episodios

    Eso sí, antes de lo anterior fungió como presidente de operaciones en Washington Wizards a comienzos de siglo, aunque no tomaba buenas decisiones y era criticado constantemente, por lo que a la postre fue despedido. Jugó golf en algunos torneos de beneficencia, inclusive dejó salir su pasión por las motos, ya que no podía ejercer esta actividad por las condiciones de su contrato. Se convirtió en miembro del Salón de la fama de la NBA y más tarde comenzaron las negociaciones que a la postre lo convirtieron en dueño de los Charlotte Hornets.

    SCOTTIE PIPPEN DESPUÉS DE 'THE LAST DANCE'

    A pesar de lo buen jugador que era, Scottie Pippen no quiso seguir en los Chicago Bulls tras el desmantelamiento del equipo en el 98’, por lo que para la siguiente temporada fue transferido a los Houston Rockets a cambio de otro jugador y de una ronda en el draft. Tras algunos problemas con miembros del equipo texano, se fue con Portland Trail Blazers. Después de cuatro años en el equipo volvió con los Bulls, aunque en 2003, apenas un año después de su regreso, anunció su retiro de la NBA.

    NO TE PIERDAS: 10 series sobre deportes y deportistas que tienes que ver

    Tras un paso muy ligero y fugaz en el basquetbol europeo cuando tenía 42 años, Pippen se convirtió en embajador del equipo de Chicago y también jugaba golf constantemente, por lo que no perdió el amor por ese pasatiempo. Incluso ha sido comentarista deportivo de televisión, por lo que se ha mantenido pegado a su pasión por el basquetbol.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo...

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top