Mi cuenta
    'Batman inicia': 10 easter-eggs y referencias difíciles de notar

    'Batman inicia' arrancó una de las trilogías más queridas y respetadas en el cine de superhéroes y, como era de esperarse, tiene una serie de sutiles referencias que sólo los verdaderos fanáticos pueden identificar.

    Hablar de la trilogía del Caballero de la noche tiene gran significado en el cine mundial debido a la relevancia que su director, Christopher Nolan (Tenet), logró darle al género de superhéroes en la industria al mostrar historias más tormentosas y dramáticas con personajes apegados a la realidad; esto rápidamente las convirtió en una atractiva apuesta en la pantalla grande. Todo esto comenzó con Batman inicia, cinta que hoy (15 de junio) cumple 15 años desde su estreno (así de rápido pasa el tiempo).

    El éxito de esta cinta no sólo fue por retratar la historia de uno de los personajes nacidos en cómics más famosos de la historia, su asombroso reparto conformado por varios ganadores del Oscar fue pieza clave para vender entradas al rededor del mundo, detalle característico en cada entrega de esta saga: Christian Bale, Michael Caine, Gary OldmanMorgan Freeman y rostros conocidos como Liam NeesonCillian Murphy y Katie Holmes.

    Además debemos mencionar que esta cinta estuvo repleta de easter-eggs y referencias sutiles que sólo los verdaderos fanáticos pueden identificar, también sirvieron de conexión para las películas que siguieron como Batman: El caballero de la noche y Batman: El caballero de la noche asciende. Como podrás notar esta trilogía es un mundo interconectado y complejo, por ello te recomendamos ponerte cómodo para conocer estos detalles ocultos a 15 años de su estreno.

     

    Año uno de Frank Miller

    Durante Batman inicia el protector de Gótica activa un dispositivo oculto en sus botas para atraer a decenas de murciélagos y servir de distracción. Esto claramente fue inspiración de la icónica historia de cómics Batman: Año uno escrita por Frank Miller en 1987.

    Bat-Tank

    Por supuesto era de esperarse que en Batman inicia se mostrara un nuevo batimovil y dentro de todas las transformaciones que ha tenido en los cómics, la versión de Christopher Nolan ha aparecido en múltiples, pero si de historia se trata, es en Detective Comics de 1956 cuando se menciona el Bat-Tank.

    Henri Ducard

    La primera vez que conversan Ra's Al Ghul (Liam Neeson) y Bruce Wayne (Christian Bale), el misterioso hombre de barba se presenta como Henri Ducard, personaje nacido en los cómics y que entrena y dota a Bruce de habilidades físicas de combate, además tenía lazos con algunos criminales.

    J. Kerr

    Al término de Batman inicia, Gordon (Gary Oldman) le da a Batman (Christian Bale) esta carta que fue encontrada por el supuesto agente J. Kerr, pero en realidad es un juego de palabras de Joker, algo que el villano ha hecho con regularidad en los cómics y justamente sería presentado por Heath Ledger en la siguiente película: Batman: El caballero de la noche.

    Final idéntico

    Y justamente del mismo modo que Batman inicia concluye con el guiño al Joker (Heath Ledger), así también lo hace el cómic escrito por Frank Miller, Batman: Year One, sin duda una inspiración clara para Christopher Nolan (Tenet).

    Victor Zsasz

    La primera vez que presentan al Dr. Jonathan Crane (Cillian Murphy) es como testigo en el juicio de Victor Zsasz (Tim Booth), un famoso enemigo de Batman en los cómics al ser un asesino en serie que disfruta lacerar su cuerpo con cada muerte.

    Pequeños detalles

    Sabemos que los pequeños detalles son los que importan, por ello Christopher Nolan se dio el tiempo de presentarnos pequeños murciélagos en el suéter del pequeño Bruce; sólo para ojos veloces.

    Mefistófeles

    Mientras conocemos parte de la infancia de Bruce (Christian Bale) vemos a la familia Wayne asistir a la ópera para presenciar "Mefistófeles", conocida por su historia de duelo y búsqueda de fe por parte de Fausto, quien deberá sobreponerse ante sus deseos y el Diablo. Una lucha semejante a la de Batman y su pasado.

    Referencias científicas

    Una de las referencias más intelectuales de Batman inicia fue descubierta en el nombre de cada canción de la banda sonora, cada uno es el nombre científico de distintas especies de murciélagos y curiosamente si tomas la primera letra de la pista cuatro a la nueve forman el nombre "Batman".

    Todos son dos caras

    Cuando Bruce (Christian Bale) decide que sus invitados debían marcharse de su elegante fiesta, comienza a actuar como si estuviera ebrio; en ese momento describe a todos como amigos con dos caras, clara referencia a Harvey Dent, personaje que también apareció en la siguiente entrega.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top