Calificar películas
Mi SensaCine
    'Stranger Things' (Netflix): Así es el episodio "perdido" que nunca se transmitió
    Por Iván Romero — 17 jun. 2020 a las 21:06
    facebook Tweet

    'Stranger Things' sufrió una serie de modificaciones durante su episodio piloto, pero Matt y Ross Duffer (creadores de la serie de Netflix) han revelado cómo era el primer capítulo que nunca vio la luz.

    El fenómeno de Netflix: Stranger Things, creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, ya va por su cuarta temporada. A lo largo de cinco años desde que estrenara su primera entrega aquel 15 de julio del 2016, el gusto por este universo y sus personajes ha incrementado de manera exponencial ha convertido a la serie en un clásico contemporáneo de la televisión. Viendo en retrospectiva y, de acuerdo con información proporcionada por los hermanos Duffer, el episodio piloto era muy distinto del que vimos en pantalla; aunque son una serie de detalles, son importantes y hubieran cambiado el rumbo de la historia para varios de los personajes que conocemos. Siendo sinceros y analizando cada uno, fueron afortunados.

     

    ‘STRANGER THINGS’: ¿CÓMO ERA BARBARA HOLLAND?

    Como sabemos Barb (Shannon Purser) terminó en aquella piscina mientras acompañaba a su amiga Nancy (Natalia Dyer). Incluso, aunque su aparición fue corta, su peinado y encanto hicieron de éste un personaje icónico, tanto que muchos fans esperaban que no hubiera sido aniquilada; al final, la chica ya no reapareció. En el piloto original (que se llamaba Montauk) Barbara era irritante, tanto que en proyecciones de prueba se reflejó que su muerte realmente no importaba, sino que incluso era un alivio. De hecho, su desaparición en el colegio era celebrada, ya que era una chica odiada por su carácter. De haberse quedado así, el efecto que provocó hubiera sido inverso y no hubieran existido hashtags que exigieran justicia para ella.

    Teoría conecta a 'Black Widow' con 'Stranger Things' de forma peculiar

    ‘STRANGER THINGS’: El PUEBLO DE ¿MONTAUK?

    Montauk no sólo era el nombre del piloto, sino que así se iba a llamar el pueblo original donde todo se desarrollaba y ubicado en Nueva York, por lo que Hawkins, Indiana no hubiera sido parte de la historia. La playa iba a ser un personaje importante para la historia, ya que los personajes irían constantemente. Will Byers (Noah Schnapp) huía del Demogorgon en la arena y mar y ahí se encontraba el portal para el otro mundo. Esto seguramente complicaba más las escenas posteriores y fue por lo que se cambió el guion para dar paso a un bosque. Otro cambio es que el Laboratorio Nacional de Hawkins no existía, sino que había un Camp Hero, que no eran más que oficinas de gobierno donde desarrollaban proyectos y experimentos de control mental usados en la Guerra Fría contra la URSS. Esto le hubiera dado un contexto político a la serie y se hubieran metido en situaciones históricas que tal vez entorpecerían lo ambiguo de la serie y la ficción.

    'Stranger Things 4': Noah Schnapp dice que habrá quinta temporada

    ‘STRANGER THINGS’: ELEVEN

    Sabemos que los poderes de Eleven (Millie Bobby Brown) son fuertes, pero en primera instancia la chica tenía el don de la clarividencia, y así podía ver el pasado de las personas. Esto le quitaba a la protagonista el factor misterio o la habilidad de sorprenderse, cuando eventualmente se iba a encontrar con otros chicos con habilidades similares a las de ella.

    En el piloto sucedía algo entre Eleven y Benny Hammond (Chris Sullivan), el dueño del restaurante que le da asilo por un pequeño momento. Su relación crecía más tiempo y ella conocía el pasado de Benny. Nacía una situación paternal que se eliminó, pero después fue explorada con Eleven y Hopper (David Harbour).

    'Stranger Things 4': ¡Primer avance confirma que Jim Hopper está vivo!

    ‘STRANGER THINGS’: LOS PROTAGONISTAS

    Mike (Finn Wolfhard) originalmente tenía una enorme marca de nacimiento en la mejilla izquierda, lo cual provocaba burlas de varios en la escuela. Lucas (Caleb McLaughlin) era quien se enamoraba platónicamente de Nancy y no Dustin (Gaten Matarazzo), incluso la escena en la que Dustin espía a Nancy en su cuarto por un segundo fue pensada para Lucas. Al momento de ser elegidos los actores fue que empezaron a realizarse los cambios.

    Por último, Steve Harrington (Joe Keery) era en guion un completo patán, un ser detestable que solo quería tener relaciones con Nancy y era tan explícitas las características de su personaje, que en ningún momento pudo haber cambiado como lo hizo en la serie y haberse ganado el corazón de muchos. La fiesta de su casa en la piscina originalmente sucedía en la playa, donde se encontraba cerca el portal del otro mundo.

    'Stranger Things': La cuarta temporada sería más larga de lo normal

    Como podemos ver, el piloto de Stranger Things era diferente tanto en escenario como en algunos personajes, los cuales realmente no nos los imaginamos de otra manera. Estos matices, aunque pequeños, provocarían cambios en el desarrollo de la primera temporada y quizá no hubieran durado muchos de ellos dentro de la serie. La cuarta temporada de la serie de Netflix se planea que llegue en algún momento del 2021.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top